Por orden de la Fiscalía, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros inició la investigación y las pericias en torno a la caída de un joven de 23 años desde el piso 16 de una de las torres de la Alameda, durante el fin de semana.
Según los antecedentes policiales, testigo habrían mencionado que el día de los hechos, en uno de los departamentos de la torre II, se encontraban seis personas, entre estas, el herido.
En forma repentina, el joven se acercó hasta el balcón donde –por causas que se investigan- perdió el equilibrio y posiblemente por su estado etílico no alcanzó a reaccionar, cayendo desde 40 metros sobre el techo de un estacionamiento de vehículos. Lo anterior habría amortiguado su caída, evitando que resultara con lesiones de mayor gravedad que le habrían provocado la muerte.
Dentro de las indagaciones del personal policial se descartó la participación de terceros o que la caída se haya tratado de un empujón de otro de los sujetos que se encontraba compartiendo en el departamento.
Sin embargo, según testigos, esta no habría sido la primera vez en que este sujeto de 23 años se acercaba o subía al balcón del departamento. Esta acción la habría realizado en, al menos, tres ocasiones antes del accidente.
Personal policial, tras periciar el lugar, derivó los antecedentes hasta la Fiscalía de Ranacgua.