Las nuevas tendencias en el mercado automotriz regional

Publicado el 4 junio, 2015 Por Equipo de Corresponsales

Las camionetas lideran las preferencias.

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Su doble funcionalidad la posiciona como uno de los vehículos más vendidos en la Región.

La Región de O’Higgins es reconocida como una zona minera, por lo cual no sorprende que incluso las tendencias en el mercado automotriz se vean influenciadas por su condición. Esto queda demostrado en que en los últimos años la venta de camionetas ha sobresalido en comparación con otro tipo de vehículos, como son los sedán.

Marco Ratti, gerente comercial de la automotora del mismo nombre, señaló que dentro de sus principales clientes se encuentran trabajadores ligados a la minería, por lo que lo más vendido se relaciona con las camionetas. El ejecutivo explicó que dichos vehículos logran satisfacer una doble necesidad: funciona como un auto de trabajo y también como una camioneta aspiracional.

Destacó que en su empresa la marca Mitsubishi está dentro de las preferencias, por ser un modelo que se vende con un precio bastante conveniente.

Guillermo Velasco, gerente comercial de automotora Anfruns, explicó que hasta el año 2013 “increíblemente” eran más comercializados los autos de bajo costo, es decir, automóviles que bordeaban los 4 millones y medio y los 6 millones de pesos. Realidad que hoy ha cambiado, ya que el rango de adquisición aumentó. “El perfil del comprador es más alto”, señaló el ejecutivo.

Perfiles

En cuanto a estos perfiles, el profesional sostuvo que están muy marcados. Por un lado se aprecia el que necesita de financiamiento para comprar, que viene por un auto nuevo, pero que ya posee uno usado.

El familiar, que busca una nueva adquisición porque el grupo creció y necesitan agrandar el vehículo.

El que necesita un vehículo para trabajar. Este último busca camionetas. También se ofrecen en el mercado minibuses, furgones y camiones tres cuartos.

Por último existe el perfil de la persona más acomodada, que ya no busca un auto por necesidad sino que lo requiere más como un lujo, como un bien el cual pueda lucir en sociedad.

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