La selección chilena de fútbol logró un trabajado triunfo 2-0 sobre Ecuador en el puntapié inicial de la Copa América Chile 2015. La Roja ante más de 45 mil almas que llenaron el Estadio Nacional destrabó el encuentro en la segunda parte con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
En el inicio del juego con el ‘Mago’ Valdivia como director de orquesta, Chile se estacionó en campo de Ecuador. Ya antes de los cinco minutos Alexis Sánchez desperdició dos mano a mano clarísimos para abrir el marcador.
La Roja superaba en todos los rincones a los ecuatorianos y el gol parecía que en cualquier momento llegaría. Vidal y Sánchez rompían la línea de los centrales visitantes y la banda derecha con Isla se convertía en una abrelatas.
Sin embargo, pasados los 20 minutos los pupilos de Sampaoli comenzaron a abusar del pelotazo y los balones aéreos eran resueltos fácilmente por los fornidos defensas amarillos.
A partir de ese momento, Jefferson Montero encontró los espacios para ganarles las espaldas a Jara e Isla y un centro suyo por poco no significó el tanto de Fidel Martínez. El mismo volante apodado el ‘Neymar ecuatoriano’ provocaría segundos después el lucimiento de Claudio Bravo, tras aprovechar una desconexión en la salida entre Díaz y Valdivia.
Con la obligación de romper el cero, sobre el final del primer periodo el equipo nacional volvió a generar peligro sobre el arco del gigante Domínguez, y por nada un tiro del ‘Huaso’ Isla pudo romper la paridad con que se fueron los 45 minutos iniciales.
En el complemento Sampaoli volvería a la formula que más éxitos le ha brindado. Eduardo Vargas reemplazaba a un opaco Jean Beasejour y con ello el equipo tomaba la estructura de cuatro defensores.
Transcurridos diez minutos el ajuste tampoco generó mayores gestaciones ofensivas. En defensa Montero tenía mucho campo para encarar y provocar daño con su velocidad.
Chile no se encontraba en su mejor versión y Ecuador le ganaba las pugnas en el mediocampo bajo la batuta de Christian Noboa. Sin embargo, en los 65 minutos en el peor momento de la Roja, la poca costumbre de defender en su propia área traicionó a Miller Bolaños, quien le cometió un penal a Vidal que transformaría en el 1-0 el mismo ‘Rey Arturo’, con un gran ejecución hacía la izquierda de Domínguez.
El 2-0 de la tranquilidad lo convertiría Eduardo Vargas a ocho minutos del término del partido, tras una gran asistencia de Sánchez.
En los descuentos ‘El Equipo de Todos’ lamentaría la expulsión de Matías Fernández, quien no estará disponible para el próximo lunes cuando se deba enfrentar a México en el mismo Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.