
El joven cayó desde 40 metros al techo de un estacionamiento.
23 años tiene el joven que protagonizó un dramático accidente, en el marco de la celebración del triunfo de Chile frente a Bolivia por la Copa América, luego que la madrugada del sábado cayera desde el piso 16 de una de las torres ubicadas en la avenida Alameda en Rancagua.
Desde ese entonces su estado ha evolucionado positivamente. Ya salió del riesgo vital y está en permanente observación por los médicos del Hospital Regional.
“El paciente fue intervenido por fracturas que tenía y se le realizó una osteosíntesis, se le instaló un clavo endomedular porque ingresó con una fractura de fémur y de cadera izquierda. Aquí ingresó bajo efectos de la anestesia, el día sábado 20”, explicó la jefa de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), doctora Norma Contreras.
Según la investigación, el día del accidente el joven se encontraba al interior de un departamento ubicado en el piso 16 de uno de los edificios ubicado en avenida Bernardo O’Higgins con calle Zañartu, compartiendo y bebiendo supuestamente alcohol con unos amigos cuando, por causas que se investigan, se acercó a la terraza, perdiendo el equilibrio y cayendo de una altura de 40 metros sobre el techo de un estacionamiento.
Esto provocó que el joven, identificado como S.R.B., llegara al recinto asistencial con riesgo vital, producto de la gravedad de sus lesiones. Al Servicio de Urgencia del Hospital Regional ingresó inconsciente, con fracturas en la pelvis y el fémur, además de una contusión pulmonar.
Respecto a su evolución, la jefa de la UPC manifestó que hasta el domingo «el paciente estuvo con ventilación mecánica invasiva», situación que cambió este lunes: «Ahora está con una máscara multinivel», señala la profesional quien agrega que el joven «está conversando» así que es probable que sea derivado a una sala de cuidado intermedio.
La doctora Contreras agregó que con las intervenciones y los trabajos para estabilizarlo “la evolución ha sido satisfactoria (…) es un paciente que requiere bastante cuidado porque si tuvo una contusión pulmonar y frontal hay que estar observando”.