PUBLICIDAD
Política

Diputado Espejo espera un presupuesto 2016 "para reencantar a la ciudadanía"

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

También valoró mayor apertura al diálogo por parte del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, porque “marca un giro respecto a la primera parte del gobierno”.


PUBLICIDAD

 

Espejo junto a la directiva DC y el ministro de Hacienda.

Espejo junto a la directiva DC y el ministro de Hacienda.

Una conversación franca y necesaria para lo que viene fue la que sostuvieron miembros de la directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por el senador Jorge Pizarro, con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Así describió el vicepresidente DC, diputado Sergio Espejo, la cita, “porque marca un cambio potente y decisivo para enfrentar el segundo tiempo del gobierno y reencantar a la ciudadanía con transparencia y sinceridad respecto de la marcha de nuestra economía y de una discusión que se nos viene respecto del Presupuesto 2016”.

Según Espejo, “valoramos que el ministro Valdés tenga una conversación franca no sólo con la DC, sino que con todos los partidos políticos. Se percibe cambio positivo respecto a la gestión de Hacienda del último año y medio y creo que esta disposición es fundamental para lo que hemos planteado: resituar el crecimiento económico como tarea central del gobierno”.

El diputado por el distrito 35 sostuvo que en la cita, a la que asistieron otros parlamentarios DC de las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara y el Senado, “hubo coincidencia respecto a que sin crecimiento, no podemos sostener las reformas sociales del programa de gobierno de la presidenta Bachelet. Y como queremos que esas reformas sociales avancen, hoy es vital focalizarnos en las medidas que nos permitan tener una economía más dinámica”.

Presupuesto 2016 y Pymes

En la reunión con el titular de Hacienda, los dirigentes y parlamentarios DC también plantearon la importancia de estructurar “con franqueza la próxima discusión presupuestaria, con mucho diálogo para alinear las expectativas de inversión y gasto a la realidad y definir las áreas en las que el Estado se concentrará en los próximos dos años y medio. Esa transparencia y el sinceramiento sobre la tarea fiscal nos permitirá mantener una relación con la ciudadanía mucho más positiva”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...