PUBLICIDAD
Política

Alejandra Sepúlveda y Esteban Valenzuela integran nuevo movimiento político que surge en la Región

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Coinciden en la temática regional y el rechazo a los partidos tradicionales. Es una agrupación en ciernes que pretende concitar a un grupo transversal de personas.


PUBLICIDAD
El ex diputado y alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela, es uno de los políticos detrás de esta iniciativa.

El ex diputado y alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela, es uno de los políticos detrás de esta iniciativa.

Este sábado en la sede del Sindicato de Panificadores de Rancagua, tendrá lugar la primera reunión de un grupo de personalidades políticas que busca crear un nuevo movimiento con características de partido político.

El encuentro se denomina “Diálogo por un Movimiento Regionalista, Verde, Solidario y Fraterno de la Región de O’Higgins”, que comienza a las 9:45 horas y cuyos convocantes son el ex diputado y alcalde de Rancagua, Esteban Valenzuela; además de la diputada Alejandra Sepúlveda, entre otros dirigentes.

Valenzuela explica el contexto en que surge esta iniciativa. “Como las bancadas regionalistas independientes lograron que se permitiese crear partidos en la misma región para poder liberarnos de la oligarquía nacional de los partidos que están de nuevo defraudando, los movimientos regionalistas estamos creando siete partidos regionales en este minuto”, explica el ex presidente de la Comisión de Descentralización. Agrega que “con Alejandra Sepúlveda, Edison Ortiz, Charles Vidal, con un grupo de personas bien plurales en la región estamos en una conversación para ver si se crea un partido regionalista verde y agrario de la Región de O’Higgins”.

Afirma que “estamos bien avanzados para constituirnos y en Rancagua tenemos un gran debate este sábado. Nuestro objetivo político es presentarse en todo y tener poder político en las regiones. Estamos aburridos que muchos de nuestros representados no hagan nada y que sigamos mendigando. Hay que lograr el empoderamiento estructural de las regiones que tienen todos los países de democracia avanzada”.

La diputada independiente Alejandra Sepúlveda sostiene que “tiene que ver con un movimiento que se ha creado en el país de rechazo a los partidos nacionales, grandes, que no concitan hoy día la voz de muchas personas en las regiones. Esperemos que sea una buena alianza, que perdure y que tenga contenido”. Añade que “es muy importante poder tener un movimiento que esté en todas partes frente a un poder político muy centralizado que nunca ha dejado que las regiones se expresen”. La parlamentaria advierte que “la voz de las regiones tiene que escucharse en Santiago”.

El ex concejal por Rancagua, Edison Ortiz, considera “necesario colaborar en que la región tenga una tercera alternativa en las próximas elecciones, en ese sentido, me gusta la idea de este movimiento que integre lo rural, lo urbano y lo verde”. Ortiz plantea que “perfectamente puede ser un movimiento que esté en condiciones de disputarle territorio y espacios de poder de verdad al duopolio UDI-PS que hay en la región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...