Actriz Ana María Gazmuri compra terreno en VII región y propone gran cultivo de marihuana para uso medicinal

Publicado el 8 junio, 2015 Por Equipo de Corresponsales

Con la producción se fabricarán medicamentos destinados a consultorios de las municipalidades asociadas al proyecto.

El proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales ha ido avanzando y fue aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales ha ido avanzando y fue aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

En el marco del seminario sobre “Legalización y Consumo Personal y Médico de Cannabis” que se  realizó en la Universidad la República sede Rancagua, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, expuso sobre un gran proyecto medicinal.

La organización que encabeza tiene como misión la investigación, promoción e implementación de terapias orientadas a aliviar el sufrimiento humano, junto con colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico, anímico y espiritual de las personas.

La actriz expuso los pormenores de la iniciativa, a través de un vídeo grabado especialmente para la ocasión, y posteriormente vía telefónica conversó con los asistentes.

Ana María Gazmuri explicó que hay un gran terreno agrícola de la séptima región con cierre perimetral, vigilado por cámaras y guardias , donde se podría implementar el mayor cultivo del país. La producción se destinaría para fabricar un medicamento para tratar a más de cuatro mil personas con cáncer, epilepsia refractaria y esclerosis múltiple a lo largo del país. Este se repartiría a los consultorios de una treintena de municipalidades.

Esta es la iniciativa que ha comenzado a dar sus primeros pasos y que posicionan al país como pionero en el uso del cannabis para uso terapéutico, incluso antes que Uruguay.

Gazmuri junto a su esposo adquirieron el terreno y posteriormente lo donaron a la fundación, en el lugar   pretenden cultivar 10 mil semillas de marihuana traídas desde Canadá para hacer un aceite medicinal. Los socios del proyecto: 12 municipalidades confirmadas -y otras 19 interesadas- que acordaron pagar 35 millones cada una para financiar la iniciativa. Los beneficiados: 200 pacientes de cada municipio que recibirán el tratamiento por un año, sin ningún costo.

Cabe recordar que el proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales ha ido avanzando, fue aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y durante este mes debe ser votado en la Sala, para posteriormente continuar su tramitación en el Senado.

Noticias Relacionadas