PUBLICIDAD
Deportes

'Vitamina' Sánchez y su balance del Clausura: "Nos quedamos con las ganas"

MARTES, 19 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El concepto que más repite el director técnico de O'Higgins es que fue un campeonato extraño. Ahora apunta a refuerzos que permitan conformar un equipo más competitivo que en el último torneo.


PUBLICIDAD
Pablo Sánchez apuesta por un O'Higgins más competitivo.

Pablo Sánchez apuesta por un O’Higgins más competitivo.

O’Higgins no terminó de convencer al hincha durante el pasado torneo de Clausura, pero tampoco fue un rendimiento tan malo, a juicio de otros. ¿Cuál es el balance del técnico? Un campeonato “sumamente extraño”, dice Pablo “Vitamina” Sánchez. “Por un momento estuvimos cuartos; en otro, octavos; fue todo muy apretado. Sufrimos muchas lesiones, logramos el objetivo que era entrar a la liguilla, pero lamentablemente nos quedamos con las ganas después de habernos ilusionados con el partido de ida ante Universidad Católica”, reflexiona el DT del Capo de Provincia.

Por momentos parecía que el equipo estaba para pelear arriba pero a la fecha siguiente se caía; luego se volvía a levantar y volvía a caer. Un rendimiento zigzagueante que, en definitiva, culminó con el equipo tempranamente fuera de la lucha por el título y clasificando angustiosamente a la postemporada. Pero el desenlace ante Universidad Católica ya es conocido.

O’Higgins finalizó el campeonato en el noveno lugar, a diez puntos del campeón Cobresal, una campaña que si bien no alcanzó los objetivos, sí permitió observar nuevas figuras provenientes de la siempre generosa cantera celeste.

Los muchachos que aparecieron en escena bajo el alero de Pablo Sánchez fueron positivamente evaluados por el estratega. “Respondieron bien. Ahora, incluso hay que tener en cuenta que está la obligación de jugar con un sub 20. Tenemos a (Iván) Pardo, (Fabián) Hormazábal, (Brian) Torrealba y (Juan) Zúñiga, que son los chicos que cumplirían con esa regla”, dijo “Vitamina”.

Sin embargo, al técnico trasandino del O’Hi-O’Hi no le gusta mucho esta medida. “No es lo ideal que te obliguen a jugar con jugador juvenil, pero está el reglamento, así hay que acatarlo y tendremos que ir eligiendo lo mejor. Lo que pasa es que uno comienza a jugar con el tema de los extranjeros, con la cantidad de minutos que tiene que jugar el sub 20. Es complicado”, argumenta el adiestrador celeste.

Tras su primer torneo en el banco rancagüino, ahora las metas son más exigentes, ¿o no, “Vitamina”? “Vamos a tratar de reforzar al equipo de una manera tal que nos permita ser competitivos, porque necesitamos volver a ser competitivos”, lanza el DT, quien de inmediato agrega que “este fue un torneo medio extraño: llegamos a estar a cinco puntos de Cobresal, sabiendo que lo teníamos que enfrentar en nuestra casa pero, tras perder contra Huachipato, todo fue cuesta arriba”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...