PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores de distintos sectores y comunas se hicieron presente en acto regional de la CUT

VIERNES, 1 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La regional de la Central Unitaria de Trabajadores realizó un acto en la Plaza de Los Héroes para reivindicar sus demandas en el Día Internacional del Trabajo.


PUBLICIDAD
La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el epicentro del acto.

La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el epicentro del acto.

Como es habitual en cada 1 de mayo, un gran número de trabajadores de distintas comunas y sectores se congregaron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y recordar cuales son las demandas que esperaran que se cumplen por el gobierno de turno.

Sobre la actividad organizada por la regional de la Central Unitaria de Trabajadores, que reunió miles de fervientes trabajadores y que estuvo acompañada siempre por la buena música, se refirió Manuel Llantén, presidente regional de la CUT.

“Para nosotros este 1 de mayo como Central Unitaria de Trabajadores y para todas los organizaciones sindicales y gremiales, sirve para reafirmar las peticiones de que necesitamos una reforma laboral que verdaderamente sea en beneficio de los trabajadores. Hoy en día todavía hay puntos que se tiene que ver en el Parlamento para tener una buena reforma laboral”, señaló.

El dirigente agregó sobre la contingencia que “también estamos planteando una nueva constitución y vamos a estar preparados para entrar en ese debate. Queremos y creemos que la salud y la educación son un derecho y no un privilegio, y también el puntos de la AFP, donde el sistema provisional lo que el trabajador necesita y las AFP se han robado, timado la plata de los trabajadores y entregan pensiones miserables”.

Asimismo, Llantén reflexionó que “creemos que hay avances, pero no nos quedamos en lo que está proponiendo el gobierno. Queremos ir mas allá y que este plan laboral creado por (Sebastián) Piñera se ha modificado, ese es nuestro fin de la lucha que estamos realizando”.

El presidente de la CUT regional para concluir dijo estar feliz porque “esta convocatoria creemos que fue la más masiva de los últimos años. Tuvimos gente como las manipuladoras de alimentos, trabajadores de Agrosuper, y sindicatos como Siteco y Sinami” que trabajaban en la División El Teniente de Codelco.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...