PUBLICIDAD
Deportes

Rodeo: En la Medialuna de Chocalán brillaron las mujeres

MARTES, 19 DE MAYO DE 2015

Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos, con “Mocosita” y “Decisión”, lograron el título.


PUBLICIDAD
26 colleras estuvieron presentes en la Medialuna de Chocalán.

26 colleras estuvieron presentes en la Medialuna de Chocalán.

La medialuna de Chocalán, en la comuna de Melipilla, fue el escenario de la final de Rodeo Promocional Femenino, que se disputó el domingo 17 de mayo.

Mucha gente llegó a las tribunas de este recinto deportivo, quienes vieron coronarse a

Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos como las campeonas –tras obtener 13 puntos- con “Mocosita” y “Decisión”, respectivamente.

Los expertos coinciden que la del fin de semana en la localidad de la Región Metropolitana, fue una jornada en que el deporte nacional se vistió de gala, con la presencia de 26 colleras de damas corraleras, gracias a la gestión de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, organizadora del  evento.

Las actividades comenzaron con el izamiento del pabellón nacional a cargo de Lorena González, presidenta de dicha entidad, y Elizabeth Gutiérrez.

Luego, Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos corrieron el solemne Novillo del Silencio en memoria de Italo Zunino Muratori, Nicolás Fossatti Vilches y todos los corraleros fallecidos en el último tiempo.

A continuación se juró el Sello de Raza, que lo obtuvo la yegua “Justicia”, montada por Paola Bravo.

Con Diego Morales como jurado del rodeo, las 26 colleras corrieron los dos primeros toros de la final. Luego, las 10 mejores pasaron al tercero y terminado éste las seis de mayor puntaje disputaron el cuarto animal.

Las campeonas fueron Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos, en “Mocosita” y “Decisión”, con 13 puntos.

En segundo lugar quedaron Valentina Herrera y Valentina Campos, en “Rasputín” y “Barranquilla”, tras lograr 11 unidades; mientras que la tercera posición la ocuparon Paola Lembach y Helia Alvarez,  en “Espuelazo” y “Dominó”, con 10 puntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...