PUBLICIDAD
Ciudad

¿Quiénes recibirán el bono de invierno?

LUNES, 4 DE MAYO DE 2015

El beneficio asciende a $55.094 y se entregará por una sola vez a quienes reciban una pensión igual o inferior a $144.224.


PUBLICIDAD
unnamed (15)A partir del 1 de mayo el IPS comenzó a pagar el «Bono Invierno», beneficio que se entrega a los pensionados y que este año llega a $55.094.
«El bono no es imponible ni tributable, ni afecto a descuento alguno”, informó el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; y la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez.
Se estima que en la región de O’Higgins sean beneficiadas 54.963 personas.
¿A quiénes beneficia?
-Pensionados que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2015, y que el monto de su pensión sea igual o inferior a $144.224.
-Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de las ex Cajas de Previsión, incluidos beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias.
-Pensionados de AFPs y Compañías de Seguro (DL 3.500) que reciban pensiones de Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez. También del Instituto de Seguridad Laboral; Dipreca; Capredena; Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
-Quienes sean titulares de más de una pensión, sólo tendrán derecho a un bono de invierno, siempre que la suma de las pensiones que perciban, de cualquier tipo, no supere los $144.224.
Hasta ahora, se tiene proyectado que a nivel nacional cerca de un millón de personas recibirán el bono de invierno, entre beneficiarios del IPS y de las otras instituciones. Para la entrega del bono se estima un gasto cercano a los 55 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...