PUBLICIDAD
Portada

O’Higgins es la segunda región con mayor crecimiento del país

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015

Construcción fue el sector que más incidió en el Inacer del primer trimestre que llegó a 10,7%.


PUBLICIDAD

unnamed (1)Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el crecimiento de la región de O’Higgins, alcanzó el 10,7% entre enero y marzo de este año, situando a la zona en el segundo lugar a nivel nacional, detrás de Arica y Parinacota (11,8%).

El informe señala que “Construcción concentró la mayor incidencia en el señalado crecimiento, explicado principalmente por el aumento de la cartera de proyectos en Obras de Ingeniería Pública durante el primer trimestre de 2015”.

Mientras que el sector silvoagropecuario muestra también una importante incidencia en el mejor desempeño de la economía regional, por efecto del subsector frutícola, explicado por una mejor temporada respecto de igual trimestre de 2014.

Así también, el sector Minero contribuye al aumento de la actividad económica de la región, observada en una mayor producción de cobre.

En contrapartida, Comercio, Restaurantes y Hoteles mostró una disminución que mermó el buen desempeño de los anteriores sectores señalados. Así también, el sector

Servicios Sociales Personales y Comunales, registraron una caída en su actividad.

Radiografía nacional

Durante el primer trimestre de 2015, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior, fueron Arica y Parinacota, O’Higgins y Los Lagos (6,1%).

El crecimiento de la Región de Arica y Parinacota se debe, principalmente, al incremento de la Industria Manufacturera, de la Construcción y la Minería del cobre.

Por su parte, en  Los Lagos destaca la expansión de los sectores de Servicios Sociales, Personales y comunales; y Construcción, por la mayor inversión en proyectos viales en el subsector Obras de ingeniería pública.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...