PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins empató con Antofagasta y chocará con Católica en la postemporada

DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El equipo de ‘Vitamina’ Sánchez no brilló en casa pero consiguió el punto que le aseguraba su estadía para ir por ese cupo a la Sudamericana.


PUBLICIDAD

O´higgins - Antofagasta-5O’Higgins de Rancagua empató 2-2 en El Teniente contra Antofagasta y consiguió el primer objetivo del Torneo Clausura que era clasificar para disputar la postemporada. El equipo de ‘Vitamina’ Sánchez no convenció durante los 90 minutos, pero el empuje de su capitán Braulio Leal evitó lo que pudo ser un nuevo desastre en el último año.

Ahora los celestes se tendrán que ver las caras contra Universidad Católica, primero lo más probable entre miércoles o jueves en El Teniente y después trasladarse el fin de semana hasta San Carlos de Apoquindo.

En el desarrollo del encuentro, poco y nada había transcurrido cuando en el minuto 11 un tiro libre a la entrada del área de Braulio Leal da de lleno donde se juntan los postes y el balón en el aire lo ganó con un cabezazo el ‘Tanque’ Pinto para abrir el marcador para O’Higgins.

Tras el gol, la necesidad hizo posicionarse más de cerca del pórtico de Carranza a la visita. Y así fue como pisando la media hora, el delantero Gerson Martínez traba una pelota en el área chica y con un ‘puntete’ deja sin reacción al arquero celeste, cuando se jugaban 28 minutos del primer tiempo.

La igualad estuvo más cerca de romperla la visita, pero falló en la última puntada. Los primero 45 minutos marcharían en tablas bajo el descontento del hincha local que se lo hizo sentir a los jugadores en el momento que abandonaban rumbo a camarines.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con Antofagasta buscando el desequilibrio. Los de ‘Vitamina’ no encontraban el juego que los hizo bajar al puntero hace menos de un mes y la impaciencia del público – pese a estar clasificando a la postemporada- se manifestaba cada con más fuerza.

Lo peor vendría cuando en un tiro libre a la altura del punto penal encontró al zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme que con una volea potente vence a Carranza por segunda vez. A esa altura del juego – con el riesgo latente de quedarse fuera de la liguilla- O’Higgins necesitaba una respuesta urgente en la cancha. La cual vendría del hombre que le recriminaba a sus compañeros mayor intensidad: Braulio Leal.

El capitán como un virtual ‘9’ apareció en plena área para mandar la pelota al fondo de las redes con un expendido cabezazo. El 2-2 despertó a los de ‘Vitamina’ quienes ahora sí se estacionaron mucho más cerca del pórtico del ‘vasco’ Aurrecochea.

Fabián Hormazábal reemplazó a Pablo Calandria en el primer movimiento táctico del banco celeste. Y a los 35 minutos, el canterano tuvo la oportunidad para marcar el desnivel pero su definición por sobre el portero no tuvo el éxito esperado.

Al final O’Higgins sin brillar pudo obtener los pasajes a la liguilla donde irá en búsqueda de una nueva participación internacional, mientras el cuadro de Antofagasta logró quedarse en Primera División, sentenciado a la ‘B’ a Ñublense, Cobreloa y Barnechea para el 2015-2016.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...