PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins comienza a armarse de cara al segundo semestre

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El equipo vuelve a los entrenamientos el 5 de junio en La Gamboína, donde iniciarán la pretemporada que después se trasladará a Argentina.


PUBLICIDAD
Pablo Calandria seguirá celebrando goles por la Celeste tras renovar contrato.

Pablo Calandria seguirá celebrando goles por la Celeste tras renovar contrato.

La Copa América ocupará los sentidos de los hinchas a contar del 11 de junio y hasta el 4 de julio. El inicio de una nueva temporada del fútbol chileno se ve lejano, aunque los clubes trabajan silenciosamente para los desafíos que depara el segundo semestre. O’Higgins no se queda atrás a la hora de tirar líneas para los torneos que están por venir, tanto Copa Chile como Torneo de Apertura.

El equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez está armando su plantel asegurando a algunos integrantes que terminan contrato e incorporando nuevos jugadores. En el primer caso podemos citar al goleador Pablo Calandria, quien renovó con la institución. El delantero fue goleador del equipo durante el último Torneo de Clausura con un total de 10 anotaciones y se integrará el 5 de junio a la preparación del plantel para la temporada 2015-2016.

Una buena noticia para los hinchas, que han convertido a “Cracklandria” en ídolo del club gracias a sus buenas campañas en la escuadra rancagüina.

Otro referente que acaba de sellar su continuidad es el veterano arquero Roberto González. “Tito” es el segundo arquero de O’Higgins y seguirá por una temporada vinculado a la entidad que lo vio nacer. El meta, a sus 39 años, se convertirá en uno de los futbolistas más longevos del fútbol nacional y, tal como Calandria, estuvo presente en la mejor época del club bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Y mientras el Monasterio Celeste se tiñe de rojo por la presencia de la selección chilena, la dirigencia celeste trabaja en reforzar al equipo con la idea de reeditar glorias recientes. En este contexto se sumó al delantero Pedro Muñoz, proveniente de Universidad de Concepción. El oriundo de Las Cabras se caracteriza por su velocidad por la banda izquierda y una buena cuota de gol, que lo llevó a ser pretendido también por Universidad de Chile. “Llego a un club que en los últimos años ha estado peleando cosas importantes y es lo que me motivó para llegar a O’Higgins”, declaró Muñoz en su arribo al equipo de la VI Región.

También se sumaría el volante Gonzalo Barriga tras su préstamo en Santiago Wanderers. Otros que terminan contrato son Jorge Carranza, Alejandro López, Fernando Elizari, Damián Lizio, Luis ‘Larry’ Valenzuela y Santiago Lizana. De estos jugadores, Elizari y Lizana continuarían vistiendo la camiseta del Capo de Provincia.

Los celestes finalizaron novenos en el último Torneo de Clausura con 24 unidades, diez menos que el campeón Cobresal, y con una sensación amarga tras no haber conseguido clasificar a Copa Sudamericana. Esta vez ‘Vitamina’ va por objetivos mayores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...