PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins busca recuperar su mejor versión y algunos lesionados para enfrentar a la UC

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Droguett y Lizio podrían reaparecer ante la franja: “Psicológicamente le entregan una sensación más positiva al plantel”, reconoció Pablo Sánchez.


PUBLICIDAD
Celestes y cruzados repartieron puntos durante la fase regular.

Celestes y cruzados repartieron puntos durante la fase regular.

En los últimos tres partidos del Torneo Clausura el elenco de O’Higgins mostró tres caras muy distintas. La primera ilusionó a todo el pueblo celeste por la contundencia y maciza actuación contra el cuadro que a la postre fue campeón: Cobresal.

Vino después un capítulo para olvidar frente a Audax Italiano, en que se desperdició la oportunidad de amarrar anticipadamente la clasificación – y una mejor ubicación- en la liguilla frente a un equipo comprometido con el descenso.

Y la más reciente la exhibida ante Antofagasta,  contra otro que zafó de perder la categoría, donde si bien se mejoró a lo evidenciado contra los itálicos se estuvo lejos del nivel que le valió para frenar la campaña de los mineros.

Este dilema ya está dando vueltas en la cabeza de ‘Vitamina’ Sánchez. El DT del Capo de Provincia lógicamente menciona que buscará en estos días ante medirse contra la Universidad Católica “recuperar la cara contra Cobresal”.

“Yo quiero la cara de Cobresal, pero si no la encontramos la que no quiero nunca es la de Audax, donde prácticamente no atacamos”, mencionó una vez clasificado a la postemporada donde irán por ese cupo internacional del segundo semestre.

En medio del duelo frente Antofagasta surgieron algunas críticas del público a la forma de juego contenida que mostró su equipo, situación que el estratega rosarino no comparte. «Lo que me gratifica de este plantel es que siempre fue a buscar el partido, con nuestras herramientas y problemas”.

“Me encantaría poder encontrar el equipo contra Cobresal, no quiero que se repita lo de Audax y si me quedo con la capacidad de reacción que tuvimos contra Antofagasta, porque cuando estábamos 1-2 nuestras armas no habían sido las correctas y sin embargo pudimos empatar el partido que nos permitió clasificar a la postemporada», recalcó.

En materia de posibles altas médicas esta semana, ‘Vitamina’ adelanta: Hugo (Droguett) podría ser y también Damián Lizio. Hans (Martínez) va de a poquito, y por suerte vuelve Nicolás Vargas, aunque el rendimiento de Bastián San Juan me dejó muy contento”.

Con miras a enfrentar al elenco de la franja el sábado a las 15:30 horas en El Teniente, el hospital de O’Higgins, por fin, parece que le entregará novedades positivas a la plantilla que dirige el rosarino.

“La realidad es que la merma de jugadores hace que al equipo le cueste, por eso va ser importante recuperar tres o dos piezas que le den al equipo hasta psicológicamente una sensación más positiva”, resumió el técnico del Capo de Provincia, antes del arranque de la lucha con Universidad Católica, San Marcos de Arica y Unión La Calera por quedarse con el último cupo disponible para participar de la nueva edición de la Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...