PUBLICIDAD
Ciudad

Monasterio Celeste: Los secretos del nuevo 'Templo' de la selección chilena

LUNES, 25 DE MAYO DE 2015

El centro deportivo es uno de los mejores de Sudamérica.


PUBLICIDAD
El recinto cuenta con un sector para el acondicionamiento físico y muscular.

El recinto cuenta con un sector para el acondicionamiento físico y muscular.

Inaugurado a fines de mayo del 2014, el centro deportivo Monasterio Celeste – emplazado en la comuna de Requínoa- fue adquirido en 2006 bajo la presidencia de Ricardo Abumohor. Desde entonces se comenzó a cimentar uno de los mayores sueños y anhelos del cuadro de O’Higgins: Contar con un  centro de entrenamiento a la altura de las mejores instituciones de Sudamérica.

Debido a sus principales características, donde destacan la comodidad, amplias áreas verdes, infraestructura de primer nivel y el aislamiento, el equipo que dirige técnicamente Jorge Luis Sampaoli llevará a cabo en este lugar una etapa clave en la preparación del seleccionado chileno de cara a la Copa América.

El centro deportivo fue inaugurado en 2014.

El centro deportivo fue inaugurado en 2014.

El Monasterio Celeste tiene una superficie de 16 mil metros cuadrados, y en la temporada regular está destinado al entrenamiento del primer equipo de O’Higgins y de las divisiones inferiores del club.

El recinto cuenta con siete campos de fútbol, uno de futbolito, un centro recreativo y canchas de pasto artificial, además de dos mil metros cuadrados de servicios, con zona de gimnasio, vestuarios, salas de reuniones, zona de fisioterapia, despacho médico, además graderías para presenciar los encuentros.

El recinto cuenta con 23 habitaciones.

El recinto cuenta con 23 habitaciones.

Además permite la concentración previa a los partidos, ya que cuenta con 23 habitaciones con capacidad para 46 personas, y un sector de trabajo técnico y terapéutico compuesto por un gimnasio, una sala de masajes, una sala de relax, una sala de kinesiología, una sala de hidroterapia, una sala de recreación, un consultorio médico, el salón de videos, vestuarios, utilería, la oficina del cuerpo técnico, comedor, cocina, lavandería.

En el sector del fútbol juvenil se encuentran dos canchas de fútbol similares a las otras, vestuarios y utilería que las divisiones inferiores utilizan para entrenar y jugar sus partidos oficiales en condición de local.

Asimismo, en las dependencias existe una cancha de pasto sintético certificada y aprobada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Monasterio es uno de los centros deportivos más modernos de Sudamérica.

El Monasterio es uno de los centros deportivos más modernos de Sudamérica.

Este complejo además, será utilizado por la selección de Venezuela cuando se dispute la Copa América.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...