PUBLICIDAD
Ciudad

Lugares que puedes visitar en el Día del Patrimonio Cultural

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las 33 comunas de la Región de O’Higgins contarán con actividades para conmemorar la festividad.


PUBLICIDAD
Maqueta del futuro proyecto de Gaudí.

Maqueta del futuro proyecto de Gaudí.

Centro cultural espiritual Gaudí de Triana

Esta obra contempla la edificación de la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, además de salas de encuentro para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, estudio y promoción de la obra del español Gaudí. La construcción a futuro de este proyecto toma gran relevancia porque será la única obra de Gaudí fuera de Barcelona. El centro cultural abrirá de 10 a 18 horas.

 

 

centro cultural Agustín Ross de PichilemuCentro cultural Agustín Ross, Pichilemu

Conocido antiguamente como Ross, el centro cultural fue construido entre 1906 y 1909 por orden del político Agustín Ross Edwards. La estructura del edificio guarda cierta similitud con el Gran Trianón del Palacio de Versalles, en Francia. Albergó a uno de los primeros casinos de Chile. Puedes visitarlo desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.

 

Museo San José del Carmen de El Huique de PalmillaMuseo San José del Carmen de El Huique, Palmilla

Los diversos objetos que componen la colección del museo muestran la vida cotidiana de una casa patronal y las tradiciones de la hacienda chilena en el siglo XIX. La casa patronal de la antigua hacienda San José del Carmen de El Huique refleja las principales características de la arquitectura chilena. Puedes visitarlo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

 

Reserva nacional Río CiprecesReserva Nacional Río Cipreses, Machalí

La unidad Río Los Cipreses destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, el loro tricahue y el puma, entre otros. En cuanto a flora es posible resaltar el peumo, el quillay, el litre y el ciprés de la cordillera. El parque estará abierto desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
Iglesia de Guacarhue de Quinta de Tilcoco (1)Iglesia de Guacarhue, Quinta de Tilcoco

Es una construcción del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y reconstruida con fidelidad después del terremoto de 1835. Es una de las más antiguas del Valle del Cachapoal, construida sobre un nivel de cuatro peldaños de una gran escalinata que rodea todo el frontis y la torre principal. Estará abierta desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

 

Corte-3-2 (1)

Corte de Apelaciones de Rancagua

El edificio de la Corte de Apelaciones de Rancagua abrirá sus puertas, a diferencia del resto, mañana a partir de las 12:00 horas. Los asistentes podrán participar de visitas guiadas para conocer los cuatro pisos del edificio, en los que se ubican el Salón de Pleno, atención de público y las salas de alegatos, entre otras dependencias.
Museo Rancagua-5Museo Regional de Rancagua

El museo Regional de Rancagua, es el principal museo de la VI Región y está ubicado en dos antiguas casonas coloniales en el Paseo del Estado de Rancagua. Ambas casas fueron declaradas Monumento Nacional en 1980. Podrás visitarlo desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
Casa de la cultura de RancaguaCasa de la Cultura de Rancagua

En 1948 la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) adquiere el inmueble y las colecciones de éste. Después de permanecer cerrada por largos años y en un estado deplorable, es restaurada en 1995 por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Chile y abierta al público. Estará abierta desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.
Gobernacion-1Edificio de la Gobernación de Cachapoal

El edificio se encuentra en el lado oriente de la Plaza de Los Héroes, su estructura fue construida entre 1887 – 1889, para acoger a la nueva Intendencia, ya que en 1883 se había creado la Provincia de O’Higgins. Puedes visitarlo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

 

 

También puedes visitar:

El Cementerio Arqueológico de Cuchipuy, San Vicente T.T

La Iglesia patrimonial Nuestra Señora de la Merced, Navidad

El Liceo Industrial de San Fernando

El Paseo de la memoria en la Población 25 de febrero, en Rancagua.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...