PUBLICIDAD
Ciudad

Los cambios anunciados para Hospital de Chimbarongo: Modernización y ampliación de servicios

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El nuevo recinto contempla una superficie de 5,874 m2 y mejoramiento en urgencia, rehabilitación, esterilización, laboratorio, salud mental, entre otros aspectos.


PUBLICIDAD
El nuevo hospital contempla una superficie de 5,874 m2 y completos programas de mejoramiento.

El nuevo hospital contempla una superficie de 5,874 m2 y completos programas de mejoramiento.

En la tradicional cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo pasado, la Mandataria se refirió al Hospital de Chimbarongo, un proyecto anhelado por la comunidad.

El hospital es un recinto categorizado como de baja complejidad, construido en 1914 y ampliada su planta física en 1993 con la construcción del consultorio. Actualmente brinda atención en las cuatro especialidades básicas y de urgencia, con hospitalización y una cartera de servicios acorde a la complejidad del recinto.

Respecto a la dotación que trabaja en las diferentes áreas, se resumen en 87 funcionarios y 21 contratos honorarios.

El nuevo hospital contempla una superficie de 5,874 m2 y programas de mejoramiento en el servicio de urgencia, atención abierta y cerrada, administración, sala de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor SAMU, sala cuna y jardín infantil.

El recinto contará con 20 camas, 16 para hospitalización, dos para aislados e igual número para pensionados.

Desde el Servicio de Salud de O’Higgins señalaron que la licitación se encuentra adjudicada para el inicio de obras y se está a la espera de la toma de resolución por parte de la Contraloría, enfatizando que estos tiempos “escapan a las facultades del Servicio”.

Por su parte, la Intendenta Regional aseguró sentirse satisfecha con los anuncios presidenciales. “Creo que es importante relevar que, a pesar de todas las dificultades en términos ambientales y de desastres naturales, ella no sólo ha adaptado su Gobierno a acompañar a las personas que los han sufrido, sino que también para avanzar con sus compromisos. El llamado es a recuperar las confianzas para sacar a Chile adelante en este proceso de inflexión con los mayores cambios que se han dado en la historia”, subrayó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...