PUBLICIDAD
Actualidad

La importancia de aprovechar bien la energía se aprende desde temprana edad

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa es encabezada por la Seremi de Energía.


PUBLICIDAD
En el ámbito educacional, las charlas están dirigidas a niños de educación básica y media.

En el ámbito educacional, las charlas están dirigidas a niños de educación básica y media.

En la escuela Laura Matus de la comuna de Doñihue, la Seremi de Energía dictó el primer taller de Temáticas Energéticas, enmarcado dentro de una serie de charlas que se realizarán en la Región de O’Higgins, a diferentes organismos e instituciones públicas y privadas. En la oportunidad el taller fue dictado por Cristián Castillo, profesional de la cartera.

En la ocasión, el seremi de Energía, Jaime Smith, señaló que “para el Ministerio de Energía en el contexto de materia energética, constituye una prioridad asegurar que Chile no desperdicie la energía. El Ministro Pacheco ha sido enfático en señalar que hay que dar un salto cuantitativo en el desarrollo de la Eficiencia Energética, moviéndonos desde el actual modelo de generación de proyectos demostrativos hacia la creación de un marco legal que convierta la Eficiencia Energética en una política de estado a largo plazo”.

Además, el seremi destacó que “es prioritario que en nuestro país y en la Región de O´Higgins, se avance en los próximos años a una fase de masificación de los proyectos energéticos, con objetivos ambiciosos y cumplibles que promuevan un desarrollo sustentable de largo plazo”.

Talleres

Los talleres fundamentalmente van orientados en educar a los estudiantes en temáticas como: energía, eficiencia energética, energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía marina y bioenergía. Además cuentan con videos interactivos y la entrega de material didáctico a los alumnos y al establecimiento educacional.

Camila Contardo, profesora y coordinadora de Medioambiente de la escuela Laura Matus, señaló que “me parece súper adecuado, positivo que el Ministerio de Energía realice este tipo de iniciativas haciéndose presente en las escuelas, a través de la entrega de conocimientos tan fundamentales para niños y niñas y a través de nosotros como escuela difundir el cuidado que requiere la energía”.

Contardo explicó que “nosotros somos una escuela certificada medioambientalmente y por lo tanto, nos interesa conocer todos estos temas energéticos, ya que hay mucha desinformación y crear también concientización en el alumnado”.

Los establecimientos educacionales interesados en acceder a estos talleres de Eficiencia Energética, pueden contactarse con la Seremi de Energía realizando la solicitud de charla al correo ccastillo@minenergia.cl o a la Unidad de Comunicaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...