
El abogado Alex Ruz, manifestó que era “desproporcionado” bajar en dos grados la pena del funcionario de la PDI.
Luego de conocer el veredicto condenatorio en contra del funcionario de la PDI por el delito de homicidio de un estudiante, el abogado defensor Fernando Díaz solicitó a la terna de jueces la rebaja en dos grados en la condena de su defendido, argumentando la cooperación de Pablo Fuentes en el desarrollo de la investigación.
Petición a la que se opone el abogado querellante Alex Ruz, quien manifestó que sería “desproporcionado”.
“Yo estoy medianamente satisfecho porque se ha dado un veredicto condenatorio, pero nosotros esperamos, obviamente, la sentencia con una pena privativa de libertad. No estamos de acuerdo en que se le conceda un beneficio o se le rebaje la pena, aquí hay un homicidio simple cometido por un funcionario policial”, indicó el querellante.
Según el abogado de la PDI, el imputado habría colaborado en la investigación, pero a juicio de la parte querellante “no es efectivo”.
“El acusado no colaboró con la investigación. Desde un principio señaló que no tenía responsabilidad en los hechos y esa posición o esa declaración de que no tenía responsabilidad (…) llevó a que se hiciera una investigación por casi 10 meses y un juicio oral”.
Al ser consultado por la solicitud de la defensa, de rebajar la pena en dos grados para poder acceder a una pena remitida, Ruz indicó que sería “sumamente desproporcionado” y argumentó que “se imaginan que una persona por homicidio sea condenada a dos años firmando, cualquier ciudadano involucrado en algo así claramente nunca le darán dos años firmando por matar a una persona».
Por ello insistió en que «pedir eso es sumamente desproporcionado y está fuera de todo contexto, ni siquiera es una declaración jurídica”, sostuvo el abogado.





