PUBLICIDAD
Policial

Investigan a mujer que habría asfixiado en un balde de agua a su hijo recién nacido

VIERNES, 1 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La presunta autora del hecho también le habría  propinado heridas cortantes en su tórax a su bebé.


PUBLICIDAD
Personal de la PDI, continúa investigando el delito.

Personal de la PDI continúa investigando el delito.

Por el delito de infanticidio una mujer de 24 años fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros. Según la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Rancagua, la madre luego de dar a luz a su bebé, habría asfixiado a su hijo en un balde de agua para luego propinarle heridas cortantes en su tórax.

“Se comunicó con nosotros la Fiscalía de Graneros comunicando que habría ingresado una mujer que había dado a luz y tenía un feto fallecido. Nos  trasladamos con el Laboratorio de Criminalística Regional, iniciamos los trabajos y  al examinar el feto nos percatamos que tenía  diversas lesiones cortantes el nivel del tórax y además pericias que nos hacían suponer de que el bebé nació y fue ahogado”, indicó el jefe de la BH, comisario Pedro Calderón.

Según las diligencias, la mujer se encontraba sola en su domicilio de la comuna de Codegua cuando, tras sentir síntomas de parto, fue hasta el baño de su vivienda y en un balde de agua habría dado a luz. Posteriormente, tras ahogar al recién nacido le propinó aparentemente diversas heridas cortantes en su tórax.

Al respecto, el jefe de la brigada manifestó que “ella dio a luz en su domicilio (…) y su madre al percatarse de lo que estaba ocurriendo  decide tomarla a ella y al bebe para llevarla hasta el Hospital”.

Por orden de la Fiscalía la mujer, identificada como D.O.A., de 24 años;  fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de infanticidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...