PUBLICIDAD
Portada

Intensifican búsqueda de sujeto que disparó en contra de una pareja en Rancagua

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Ambos se encuentran fuera de riesgo vital, sin embargo, el hombre se mantiene en observación para ver su evolución durante las próximas 48 horas.


PUBLICIDAD
Personal de la PDI se encuentra investigando la agresión de la pareja en Rancagua.

Personal de la PDI se encuentra investigando la agresión de la pareja en Rancagua.

Internados en el Hospital Regional de Rancagua, sin riesgo vital, se mantiene la pareja que la tarde del lunes fue agredida con disparos mientras se encontraba en la plaza de calle Victoria, de la población René Schnaider. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el paradero del presunto autor del disparo.

“La Fiscalía nos entregó la diligencia y no es un tiroteo, no quiere decir que hubo disparos de todos lados. Estamos investigando una línea donde un desconocido efectúa disparos hacia una pareja resultando dos personas heridas en la población René Schnaider. Estas personas resultaron gravemente heridas y están fuera de riesgo vital según los antecedentes que tenemos hasta el momento”, manifestó el subcomisario de la BH, Juan Reyes.

Según los antecedentes policiales, eran pasadas las 18:00 horas del lunes cuando una pareja que se encontraba en el sector fue interceptada por un automóvil desde donde descendió un individuo quien les disparó en reiteradas ocasiones.

Producto de esto, la mujer –identificada como I.M.S.P., de 17 años- resultó con una lesión en su tobillo izquierdo de carácter grave sin riesgo vital. En tanto, su pareja, identificada como L.A.P.C., de 24 años, recibió dos impactos, uno en su abdomen y otro en su muslo izquierdo, resultando herido de carácter grave.

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua y luego de varias intervenciones fueron diagnosticados sin riesgo vital, sin embargo, el hombre quedó en observación para ver su evolución durante las próximas 48 horas.

Respecto a la agresión, el subcomisario manifestó que “el sujeto que disparó se dio a la fuga, entonces estamos trabajando con testigos en el lugar para poder tener la identidad de este muchacho y saber cuál fue la motivación”.

Reyes agregó que “según el relato de la mujer son situaciones en contra de su pololo, sin embargo no entregó mayores detalles”, dijo, y sobre supuestas rencillas anteriores indicó que “en base a eso también se está trabajando con testigos para poder empadronar el sector desde donde levantamos evidencias balísticas”.

Personal de la BH en primera instancia se encuentra investigado el delito de lesiones graves con arma de fuego, sin embargo, las diligencias determinarían si la agresión podría tipificarse en un eventual homicidio frustrado, en el caso que el supuesto agresor tenía intenciones de matar o no a la pareja.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...