PUBLICIDAD
Actualidad

Intendenta destaca crecimiento económico regional de un 10,7%

JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Inacer posicionó a O´Higgins como una de las regiones líderes en esta materia durante el primer trimestre de 2015.


PUBLICIDAD
La región debe este incremento, en gran medida, al favorable desempeño del sector Construcción, dado el aumento en el gasto en obras de ingeniería pública.

La región debe este incremento, en gran medida, al favorable desempeño del sector Construcción, dado el aumento en el gasto en obras de ingeniería pública.

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer su último Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), correspondiente al primer trimestre de 2015, en el que se destaca a la Región de O’Higgins como una de las que lideran el crecimiento a nivel país con una tasa de variación de un 10,7%.

La región debe este incremento, en gran medida, al favorable desempeño del sector Construcción, dado el aumento en el gasto en obras de ingeniería pública; Silvoagropecuario, por la mayor producción con destino exportación de carozos y arándanos; y Minería, con una mayor extracción de minerales metálicos.

La Intendenta  regional Morin Contreras señaló que “es una buena noticia para nuestra región que el Inacer haya crecido en el primer trimestre del año. Todas las medidas que la Presidenta Michelle Bachelet tomó el año pasado para incrementar, acelerar y asegurar una buena ejecución presupuestaria para ser anticíclicos respecto a la baja de la inversión, en nuestra región dieron muy buen resultado”.

La máxima autoridad regional agregó que “tenemos grandes obras públicas que se están ejecutando, como Convento Viejo en su tercera etapa; de vialidad, de reconstrucción y de viviendas. Y, por cierto, hay también un aporte del área agrícola en términos del aumento de la exportación en carozos. Este crecimiento debiera sostenerse en el tiempo, dado que la Presidenta ha dado anuncios para nuestra región de nueva inversión pública”.

Además, la Intendenta recalcó dentro de esto el Programa de Reactivación Económica e Integración Social que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “En junio, los 28 nuevos proyectos habitacionales de nuestra región se comenzarán a construir, por lo tanto, en el periodo que normalmente tenemos menos productividad por la baja en el área agrícola, lo compensaremos con nuevas obras de construcción que inyectan una gran cantidad de recursos”, indicó.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Carreño, manifestó que “tuvimos trimestres que no fueron alentadores, pero siempre confiamos en poder revertir las cifras negativas. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la que consideró una batería completa de medidas para paliar el problema del crecimiento tanto regional como nacional”.

Asimismo, expresó que también se está trabajando fuertemente en los sectores productivos con menos incremento en la región, es así que afirmó que “como cartera de Economía somos un miembro activo de las mesas de trabajo en aspectos importantes como la pesca artesanal y levantamiento del turismo, llevando adelante, por ejemplo, el trabajo ligado a la reactivación del Tren del Vino y la Zona de Interés Turístico de Rapel”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...