PUBLICIDAD
Política

Huelga de hambre: Ex presos políticos esperan que Bachelet se pronuncie en discurso del 21 de mayo

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De no hacerlo, manifestantes señalan que familiares se unirán a la medida de presión.


PUBLICIDAD
Los ex presos políticos cumplen hoy 38 días de huelga de hambre.

Los ex presos políticos cumplen hoy 38 días de huelga de hambre.

Tras no lograr un acuerdo con las autoridades de Gobierno, y continuar con la huelga de hambre que hoy cumple 38 días, los miembros de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, liderados por David Quintana, sostuvieron que esperan que la Presidenta Michelle Bachelet se pronuncie respecto a sus demandas y al movimiento que han mantenido a nivel nacional, en el discurso del próximo 21 de mayo.

El dirigente de los ex presos políticos señaló que “no queremos seguir acá, estamos ansiosos de irnos, pero es el Gobierno el que tiene la pelota ahora, ellos saben qué hacer”.

Quintana agregó que esperan que durante la realización de un nuevo discurso de la Presidenta, esta “se pronuncie sobre esto, no le podemos decir el discurso, pero le hemos mandado recados porque esta huelga puede crecer”.

El representante de los ex presos políticos explicó que hoy se sumó una persona más a la huelga de hambre, llegando a los 18, y que además “hay algunas compañeras nuestras que quieren sumarse a la huelga con los hijos y los nietos nuestros”.

Quiebre de la última negociación

David Quintana explicó que durante la jornada de ayer estaba todo listo para firmar un preacuerdo con el Gobierno y finalizar la huelga de hambre, pero en última instancia el ministro de Hacienda solicitó que todos los huelguistas depusieran el movimiento antes de firmar. Decisión que desestimó el dirigente, quien sostuvo que “eso nunca se hace, fui dirigente sindical por 12 años y no se puede bajar un movimiento antes de tener un acuerdo firmado”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...