PUBLICIDAD
Policial

Frustran robos de automóvil y en una casa en Rancagua

SÁBADO, 23 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Colaboración de vecinos fue clave para atrapar a los antisociales.


PUBLICIDAD
Los robos frustrados pretendían ser materializados en lla población Quinta Nanitos y avenida España de Rancagua.

Los robos frustrados pretendían ser materializados en la población Quinta Nanito y avenida España de Rancagua.

Con cinco sujetos detenidos por robo y robo frustrado finalizaron los patrullajes preventivos realizados por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua en la Población Quinta Nanito de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes policiales, personal de servicios realizaba patrullajes preventivos por el sector norte de la comuna cuando al llegar a la calle 1 y 2 de Octubre fueron alertados por un transeúnte que iba en persecución de un sujeto que momentos antes habría intimidado a una mujer para robarle su vehículo.

El supuesto delincuente se daba a la fuga saltando panderetas de los domicilios del sector, ingresando por la parte posterior al Hospital Regional Rancagua, lugar donde le dieron alcance y fue detenido.

El individuo habría sido reconocido por la víctima como la persona que mientras estacionaba su automóvil la tomó por el brazo para que esta le entregara las llaves del vehículo y ante la negativa de la mujer el sujeto sustrajo un arma blanca para intimidarla. Sin embargo, ella lanzó las llaves al antejardín de un domicilio y comenzó a gritar para pedir ayuda, lo que provocó la huida del delincuente.

Paralelamente a este procedimiento, vecinos alertaron a los uniformados que cuatro sujetos -que habrían andado acompañando al individuo- se dieron a la fuga, por lo que el oficial realizó patrullajes, encontrando a los sujetos señalados en la plaza del pasaje Nº5 de la misma población.

En ese mismo instante, una persona se acercó a Carabineros y les manifestó que momentos antes los  cuatro individuos habrían intentado cometer un robo en un domicilio ubicado en avenida España.

Los cinco detenidos, uno de ellos con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños simples, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su formalización por los delitos de robo con violencia el primero y robo frustrado los otros cuatro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...