PUBLICIDAD
Deportes

El Polo Sporting Club sigue apuntando alto en la región

MARTES, 19 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El equipo pretende dejar de ser un equipo y transformarse en un club. Para ello ya cuenta con el apoyo de instituciones privadas.


PUBLICIDAD
La Araucana es el nuevo socio estratégico del Polo.

La Araucana es el nuevo socio estratégico del Polo.

En el equipo de rugby del Polo Sporting Club de Rancagua están decididos a no cometer los errores del pasado que los tuvo dos años alejados de toda actividad competitiva, tras la partida de su entrenador hasta su natal Argentina.

Y ello ha quedado demostrado realizando una serie de gestiones que hoy no solamente los tienen como líderes indiscutidos del campeonato apertura de la ovalada regional que lleva por nombre Copa Santo Tomás, sino también firmes en su objetivo de sumar importantes alianzas para abrirse a realizar otras disciplinas como el rugby touch y próximamente el hockey césped femenino.

En el corto plazo la apuesta del Polo Sporting es pasar de ser un equipo para convertirse en un club, y en ese sentido los últimos días materializaron un acuerdo muy relevante con la Caja Compensación La Araucana, donde la institución  los proveerá de indumentaria e implementos en primera instancia para la disciplina del rugby.

“Para nosotros como club es importante, ya que por los costos de mantener el rugby con los niños que tenemos, que no tienen los recursos necesarios, es una gran ayuda. Estamos hablando de camisetas, balones e implementos, La Araucana es una gran alianza para aspirar a más objetivos”, comentó durante la ceremonia el presidente del Polo, Mauricio Cortés.

En esa misma línea, el mandamás valoró que después de dos años de receso «partir con una vara bastante alta con todos los apoyos que hemos tenido, nos ratifica que tenemos un buen proyecto y un buen futuro, aspiramos a más a integrar gente de Rancagua y alrededores. La idea es hacer un club y no un equipo”.

“Es muy importante por supuesto hacer entrega de este equipamiento a través de esta alianza con el Polo, esperar que a futuro podamos continuar desarrollándola y ampliándola generando una mayor cobertura”, señaló en su oportunidad el gerente de Desarrollo de La Araucana, el reconocido el ex futbolista Jaime Pizarro, sobre el acuerdo que también permitirá que asistentes a las escuelas de La Araucana puede practicar las disciplinas señaladas.

‘El Káiser’ reconoció que por la visión de la caja “nos entusiasmo mucho ver el desarrollo del rugby en esta región y por supuesto lo que viene próximamente que es el hockey césped femenino, la convivencia mixta de distintas disciplinas creo que nos ayuda muchísimo en construir un bienestar de las familias”.

En tanto, el entrenador argentino del club, Juan Branda, destacó que “cuando volví dije voy hacer la apuesta de armar un club y para armar un club se necesitan auspiciadores y tuve la suerte de encontrarme con la gente de La Araucana, (Instituto) Santo Tomás y otros, quienes nos van apoyar en todo el crecimiento del club».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...