PUBLICIDAD
Tendencias

El peligro de no resguardar las contraseñas utilizadas en cuentas de Internet

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Usuarios afirman que sus códigos no tienen ningún valor para los ciberdelincuentes.


PUBLICIDAD
el 21% de los encuestados no percibe un valor inherente en sus contraseñas para los delincuentes.

El 21% de los encuestados no percibe un valor inherente en sus contraseñas para los delincuentes.

Uno de cada cinco usuarios de Internet asume que sus contraseñas no tienen ningún valor para los ciberdelincuentes, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International. Sin embargo, las contraseñas son las llaves que resguardan los datos personales de los titulares de la cuentas, de su vida privada e incluso de su dinero, y si son robadas las consecuencias pueden afectar no sólo a individuos, sino también a sus contactos, advierte la misma agencia.

Por ejemplo, un correo electrónico comprometido le da la oportunidad a los estafadores para que tengan acceso a cada cuenta a la que el usuario esté conectado, gracias a los mensajes que recibe, notificando registros exitosos o respuestas a solicitudes de recuperación de contraseña. A su vez, una cuenta comprometida en un sitio de red social permite difundir publicidad spam y enlaces maliciosos.

Una contraseña de una cuenta de una tienda en línea le da a los ciberdelincuentes una oportunidad para cosechar datos financieros y gastar el dinero de otras personas. Sin embargo, sólo la mitad (52%) de los encuestados nombró a las contraseñas entre la información valiosa que ellos no querrían ver en las manos de ciberdelincuentes, mientras que el 21% de los encuestados no percibe un valor inherente en sus contraseñas para los delincuentes.

La encuesta muestra que los usuarios toman a menudo el camino fácil al crear y almacenar sus contraseñas. Sólo 26% de los usuarios crea una contraseña independiente para cada cuenta, mientras que el 7% de los encuestados utiliza un software especial para el almacenamiento de sus contraseñas. Sin embargo, el 23% de los encuestados escribe sus contraseñas en un cuaderno, un 12% las almacena en un archivo en el dispositivo móvil, 13% las almacena en su computadora, y el 9% de los usuarios las deja en una hoja pegada cerca de la computadora. Al mismo tiempo, el 17% de los usuarios comparte libremente sus contraseñas personales con familiares y amigos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...