PUBLICIDAD
Policial

Detienen a sujeto que habría vendido marihuana a estudiantes

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Desde hace un mes, luego de una denuncia del establecimiento, la PDI se encontraba investigando al sujeto.


PUBLICIDAD
Desde hace un mes que la PDI se encontraba investigando la supuesta venta de marihuana.

Desde hace un mes que la PDI se encontraba investigando la supuesta venta de marihuana.

Desde hace un mes la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente de Tagua Tagua se encontraba investigando a un sujeto que  se estaba dedicando a la supuesta venta de marihuana a estudiantes de la comuna. El presunto autor confeso de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

“En un colegio que se llama Ignacio Carrera Pinto había un problema de consumo de drogas y se hizo una investigación en coordinación con la Fiscalía de San Vicente para determinar de dónde se estaban proveyendo  los estudiantes de drogas porque había un problema de consumo entre alumnos”, comentó el jefe de la Bicrim San Vicente, subprefecto Marcel Serey.

Fue así como los detectives, tras días de seguimientos, empadronamiento y testimonios de testigos dieron con el paradero del presunto proveedor de la droga. “Se logró determinar la participación de un sujeto en este hecho, quien fue detenido, un joven de 20 años que se acercaba a vender droga a los jóvenes”, indicó el jefe de la brigada policial.

Durante la diligencia se logró incautar dosis de drogas, las cuales aparentemente serían vendidas a los estudiantes. Si bien eran dosis de pequeñas cantidades, según el subprefecto de la unidad permitía tipificar el delito ya que también en su domicilio se le habría encontrado  dinero y una pesa en su domicilio con la cual  él dosificaba la droga en pequeñas cantidades.

El detenido, identificado como I.E.L.E., de 20 años; habría confesado a los detectives que desde hace un año habría estado vendiendo droga en cercanías del establecimiento educacional. Con los antecedentes y por orden de la Fiscalía de San Vicente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...