PUBLICIDAD
Actualidad

Decretan alerta ambiental por mala calidad del aire en 17 comunas de O'Higgins

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2015


PUBLICIDAD

unnamed (25)La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental por material particulado MP 10 en las 17 comunas de la zona saturada para este jueves 28 de mayo.
La alerta rige desde las 00.00 horas a las 24.00 horas.

El episodio se explica por las malas condiciones de ventilación en base a variables atmosféricas, pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones de monitoreo.

La declaración de Alerta Ambiental prohíbe el uso calefactores a leña de uso residencial que no estén certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la suspensión de actividad física en establecimientos educacionales y de actividades deportivas organizadas por IND.

Las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde rigen estás restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...