PUBLICIDAD
Ciudad

Conoce los plazos de postulación y beneficios del programa que subsidia una gira de estudios

LUNES, 25 DE MAYO DE 2015

Iniciativa impulsada por Sernatur.


PUBLICIDAD

unnamed (15)Este año se desarrollará la novena temporada del Programa Gira de Estudio, de Sernatur.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de educación media diurna y profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que se encuentren en los registros de la Junaeb.

Para postular, Sernatur envía una invitación al director de cada centro educativo por correo electrónico, que contiene un código de postulación para realizar dicho proceso a través de la página www.giradeestudio.cl, en el link “Postulación 2015”. Es el director el responsable de la postulación de los centros educativos.

Una vez que postulan los centros educativos interesados, se seleccionan los que presenten mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje arrojado por la encuesta IVE-SINAE 2015 aplicada por la Junaeb.

El plazo de postulación se extiende hasta las 16 horas del 15 de junio.

En mención al programa, el director regional de Sernatur, Manuel Diaz, señaló que “esto representa una real oportunidad que el Gobierno de Chile le quiere brindar a sus alumnos para mejorar las habilidades sociales y propiciar el conocimiento de un país más próspero, más justo y con mayores oportunidades para todos y todas”.

Beneficios del programa

Sernatur  favorece con un viaje de estudio dentro del país, financiando con más de un 70% del viaje de cada alumno participante y el 100% a los profesores que los acompañan. Lo anterior se traduce en que cada alumno debe realizar un copago no mayor a  $39.000 -en temporada baja- y de $48.000 en temporada media. En el caso de los profesores, no pagan valor alguno.

Dicho viaje contempla alojamiento por 5 ó 4 noches (dependiendo de la región), alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía de turismo.

Los viajes se realizan en temporada baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente el mes de julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...