Durante el año pasado, los vecinos del sector Escrivá de Balaguer, en la comuna de Machalí, manifestaron su descontento por el mal estado en que se encuentra esta avenida.
Ante ello, los vecinos, el municipio y representantes del Serviu llevaron a cabo una mesa de trabajo para tratar esta problemática.
Y esta semana, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, informó que la calle Escrivá de Balaguer está contemplada dentro del programa de conservación de vías urbanas para la Región de O’Higgins.
Iniciativa que «se unirá a las otras inversiones que está haciendo el Ministerio, asociadas a poder incorporar esta vía dentro de la descongestión Machalí-Rancagua”, concluyó la autoridad.
Tras la noticia, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó el aumento de los recursos destinados a esta materia, señalando que en comparación, por ejemplo al 2012, “la inversión actual equivale a cerca de un 1000% más”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, valoró el trabajo en conjunto realizado por los distintos organismos y autoridades regionales, y explicó que los proyectos seleccionados fueron iniciados bajo la mirada de los municipios. La autoridad regional señaló que en una primera instancia los proyectos fueron presentados a la Seremía, que hace la primera selección con las ideas que cumplen con los requisitos.
Posteriormente, continúan el trámite con Serviu y el Gobierno Regional. “En este sentido, se ha actuado durante todo el 2014 en un trabajo colectivo, de equipo, con la unidad de planificación del Gobierno Regional, con Serviu y con los municipios que han presentado sus proyectos”, agregó.
El director de Serviu señaló que la inversión se desarrollará en distintos tipos de obras, asociados a la presentación que hizo cada municipio. “En algunos casos recarpeteo, repavimentación, bacheo, cada punto a intervenir es analizado por los equipos técnicos y de esa manera se establece la solución técnica más favorable”, sostuvo el director.
Finalmente, Wilfredo Valdés, explicó que los proyectos están en etapa de licitación y mientras tanto, y en paralelo, están cerrando el proceso de ingreso de nuevos proyectos por parte de los municipios por la selección que viene en 2016.