PUBLICIDAD
Policial

Colisión múltiple deja a una persona fallecida en San Vicente de Tagua Tagua

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata de una colisión entre dos camiones y un vehículo menor en la ruta H-66G.


PUBLICIDAD
El conductor del camión repartidor de pollos falleció en el lugar del accidente.

El conductor del camión repartidor de pollos falleció en el lugar del accidente.

El cansancio y la poca visibilidad en la ruta son las hipótesis que se barajan como causas de la colisión múltiple que dejó a una persona fallecida y un lesionado en la Ruta H66-G, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (Siat) de Carabineros se encuentra investigando el origen del hecho.

“Este es un choque que se originó a eso de las 8:30 horas (ayer) en la Ruta H66-G, en donde participaron dos vehículos de carga y uno particular. A raíz  de este hecho, lamentablemente el conductor de uno de los camiones falleció en el lugar”, manifestó el teniente de la Siat, Luis Tobar.

Según los antecedentes policiales, en la conocida Carretera de la Fruta, entre el Cruce El Cristo y el puente Peumo se estaban realizando trabajos estando habilitada una de las vías. En esos momentos transitaban desde el oriente dos camiones de carga y un vehículo cuando al llegar a la altura del paradero 25 en San Vicente el primer camión se detiene. Sin embargo –por causas que se investigan- el segundo camión no habría alcanzado a parar, quedando incrustado en la carga del primer vehículo.

Producto de esto, el automóvil menor chocó con el camión, resultando su conductor lesionado siendo trasladado hasta el Hospital de San Vicente. En tanto, el chofer del segundo camión -repartidor de pollos-, producto del impacto, falleció en el lugar, siendo identificado como M.A.R.A., de 43 años.

Por cerca de cuatro horas trabajaron en el lugar de la emergencia personal de Bomberos y Carabineros de San Vicente junto a la Siat, quienes solicitan a los conductores no utilizar la vía habilitando y rutas alternativas.

Respecto a una presunta causa, el teniente de la Siat indicó que “dentro de las hipótesis que se barajan no se descarta el tema del  sueño, cansancio o fatiga por parte de uno de los conductores de los vehículos mayores y asimismo, cómo se encontraba la vía en general en esos momentos”.

Carabineros continuará con las diligencias para esclarecer el accidente. En tanto, el cuerpo del conductor fallecido fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (ML) para realizarle los peritajes correspondientes y luego entregar el cuerpo a sus familiares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...