PUBLICIDAD
Deportes

Chile se adueña del podio en la liga mundial de surf disputada en Pichilemu

SÁBADO, 2 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los créditos locales obtuvieron el segundo y tercer lugar de la primera fecha del torneo mundial de la ola más grande.


PUBLICIDAD
Navarro y Merello brillaron en casa. (Fotografía: Altacomunicaciones)

Navarro y Merello brillaron en casa. (Fotografía: Altacomunicaciones)

Una gran alegría le brindaron los créditos chilenos a los más de cinco asistentes a la primera fecha del campeonato World Surf League de Quiksilver Ceremonial, que se desarrolló entre jueves y viernes en la playa de Punta Lobos, en la comuna de Pichilemu.

Los surfistas chilenos Cristián Merello y Ramón Navarro se hicieron del segundo y tercer puesto, respectivamente, del certamen para dominar ola más grande. Los nacionales fueron los mejores en una instancia que tradicionalmente tienen supremacía los extranjeros.

La primera fecha del World Surf League de Quiksilver Ceremonial se la llevó el hawaiiano Makua Rothman, con 24,29 puntos, seguido muy de cerca por los locales Merello con 23,17 y Navarro con 22,31 unidades.

El estadounidense Nic Lamb completó el cuadro de honor con el cuarto lugar, el sudafricano Grant Baker en el quinto y el australiano Mark Mathews con la sexta plaza.

A la jornada final del Ceremonial Quiksilver llegaron los mejores 12 participantes de 24 que iniciaron la competencia. Merello y Navarro fueron los únicos nacionales en la final en que las olas alcanzaron los ocho metros, debido a una Altera Temprana por peligrosas marejadas en la costa anunciada por la Oficina Nacional de Emergencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...