PUBLICIDAD
Actualidad

Capilla diseñada por Gaudí da un importante paso en Rancagua

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La construcción del Templo de la Sagrada Familia podría comenzar el segundo semestre de este año.


PUBLICIDAD
El proyecto cuenta con la prioridad presidencial anunciada en diciembre de 2014.

El proyecto cuenta con la prioridad presidencial anunciada en diciembre de 2014.

Una obra de arquitectura única en Chile y el mundo es la que se pretende construir en la ciudad de Rancagua. Se trata de una capilla que fue diseñada por el connotado arquitecto catalán Antonio Gaudí para el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, y cedida por este al sacerdote franciscano Fray Angélico Aranda en 1922.

La materialización de este proyecto está a cargo de la Corporación Gaudí de Triana, que este lunes recibió de manos del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal para el desarrollo de sus funciones. De este modo se cumplió la primera etapa para la construcción de la capilla en la ciudad de Rancagua.

Por su parte, el gobierno prepara los antecedentes de una Licitación Pública para que se ejecute su construcción y cuenta con la prioridad presidencial anunciada en diciembre de 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, proyectando su inicio de obras para el segundo semestre del presente año.

La intendenta Morín Contreras valoró esta entrega parte del Ministerio de Bienes Nacionales, afirmando que el proyecto forma parte de la historia profunda y muy arraigada de la ciudad de Rancagua. “De un sueño que teníamos como rancagüinos esto pasa a ser ahora una realidad, la que va a ser valorada no sólo por su sentido espiritual sino porque además le dará un carácter único a nuestra Región, único a nuestro país, único para cualquiera que añore al gran artista Gaudí”, declaró la autoridad.

El terreno donde se levantará la capilla fue transferido por el Fisco a la Municipalidad de Rancagua, la que ha entregado en comodato los terrenos del Parque Cataluña ubicado en la confluencia de la avenida Alameda y el Antiguo Camino Real, lugar dónde se construirá la obra. El proyecto incorpora la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y un Centro Cultural y Espiritual que incluye salas de encuentro para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, encuentros, estudio y promoción de la obra de Gaudí y de Fray Angélico Aranda.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...