PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Calidad de vida y congestión

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2015


PUBLICIDAD

Como todos los años, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio a conocer los resultados del estudio sobre calidad de vida de las ciudades del país. Informe que sigue encabezando –a nivel regional- la comuna de Machalí que este año se ubicó en la posición 14. Le siguen Rengo (31), San Fernando (35) y Rancagua (41).

La investigación de la CChC mide seis áreas: Condiciones laborales, Ambiente de negocios, Condiciones socioculturales, Conectividad y movilidad, Salud y medio ambiente, y Vivienda y entorno; y este año el estudio fue encabezado por Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción.

En materia local, Machalí sigue mostrando buenas cifras en relación a esta materia, sin embargo, cayó seis puestos si se compara con el año pasado, cuando estuvo entre las mejores 8 ciudades del país.

Dato que refleja que aún existe una deuda pendiente en esta comuna. La congestión en la conurbación Rancagua-Machalí sigue siendo un tema que encabeza la lista de prioridades de las autoridades.  De ahí que se está trabajando en una serie de proyectos que buscan darle mayor fluidez al tráfico por carretera El Cobre, avenida San Juan y Miguel Ramírez. Junto con ello, se estudian nuevas alternativas para dar una solución a la salida desde Machalí hacia Santiago, principalmente porque una gran parte de los vecinos de esta comuna trabajan o estudian en la Región Metropolitana, y para salir hacia la capital en estos momentos deben pasar por Rancagua.

Materia pendiente en estas comunas, aunque no se pueden desconocer los esfuerzos de sus autoridades para lograr que sus vecinos cuenten con los servicios necesarios para una mejor calidad de vida, en materia como salud, educación y comercio, entre otras.

El alto tráfico y la congestión que se vive entre Rancagua y Machalí son un buen ejemplo de que en el futuro el desarrollo inmobiliario debe ir de la mano con una acorde planificación vial que evite esto malos ratos que terminan, a la postre, afectando la calidad de vida de su habitantes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...