PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades coordinan esfuerzos para enfrentar deficientes hábitos de vida saludable

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, replicando en las familias el positivo impacto.


PUBLICIDAD
El jefe regional de la cartera de salud expresó su satisfacción por el compromiso manifestado por los establecimientos educacionales presentes.

El jefe regional de la cartera de salud expresó su satisfacción por el compromiso manifestado por los establecimientos educacionales presentes.

O’Higgins se encuentra entre las seis regiones con un promedio inferior del nivel satisfactorio en los aspectos funcionales de la Educación Física. El nivel satisfactorio de la Región en alumnos de octavo año llega al 25%, mientras que la mejor región (Los Ríos) alcanza el 44%.

Un estudio realizado en las comunas de Rancagua, San Fernando, Graneros, Machalí, San Vicente y Chimbarongo, a personas entre 12 y 64 años, indicó que el uso del consumo de alcohol es de 76.9%, según las cifras entregadas por Senda, datos que han generado preocupación entre las autoridades.

En este sentido, el seremi de Salud, Fernando Arenas encabezó la firma de cartas de compromiso de establecimientos educacionales como “Promotores de Salud” (EEPS), realizado en el Colegio Giuseppe Bertoluzzi de Felip, de San Fernando.

La estrategia busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, logrando un impacto positivo en la salud de los niños, con la participación de los padres, cuidadores, docentes y la comunidad.

En la actividad también participó la seremi de Educación, Alyson Hadad, la directora regional de Integra, Patricia Pino Gaete, el Seremi de Deportes, Julio Hernández, además de autoridades comunales del área de la Educación.

El jefe regional de la cartera de salud expresó su satisfacción por el compromiso manifestado por los establecimientos educacionales presentes.

Asimismo, añadió que “con esta firma estamos hablando de incentivar un estilo de vida saludable, considerando no sólo la alimentación, sino que también cambiar hábitos cotidianos, como el sedentarismo por la actividad física”.

“Esta es una de las diversas tareas encomendadas por la Presidenta Michelle Bachelet, fomentar un cambio que prometa mejorar la calidad de vida de las personas, en especial la de los más pequeños, poniendo énfasis en la primera etapa escolar”, concluyó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la seremi de Educación, señaló que “sin duda este es un compromiso que también adquirimos nosotros, puesto que nuestro rol de igual forma va de la mano con promover un estilo de vida sano en los estudiantes y que busque mejorar no sólo la calidad de vida de las comunidades escolares, sino que también esto alcance a sus familias”.

En representación del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, asistió el secretario general de la Corporación Municipal, Leonel Littin, quien indicó que “siempre hemos estado preocupados de entregarle a nuestros niños las mejores condiciones para que tengan un buen desarrollo y en eso, las escuelas promotoras de Salud, son un tremendo aporte y un gran aliado en esta tarea”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...