PUBLICIDAD
Ciudad

Así se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en O’Higgins

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el Museo Casa Patronal de Lircunlauta en San Fernando se realizará el acto oficial de la festividad.


PUBLICIDAD
Lircunlauta recibirá a las autoridades este 31 de mayo.

El Museo Casa Patronal de Lircunlauta recibirá a las autoridades este 31 de mayo.

Este domingo se celebrará a lo largo de todo Chile, el Día Nacional del Patrimonio, instancia única en el año, donde los edificios históricos son abiertos para todo público. La Región de O’Higgins contará con actividades culturales en distintas comunas, destacando entre ellas visitas a museos y recorridos de paseos históricos de cada localidad.

La conmemoración del Día nacional del Patrimonio Cultural es una festividad que se celebra anualmente, instaurada en Chile en 1999. Durante el día, sitios y edificios estatales: museos, bibliotecas y otras dependencias, además de entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas de forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo de todo el país.

La idea, según informaron autoridades regionales de cultura y turismo, es que los habitantes de O’Higgins puedan visitar los diferentes monumentos históricos que hay en la Región y así ganar una experiencia inolvidable que los enriquecerá de cultura. Las actividades son un panorama ideal para disfrutar en familia.

Este año el lanzamiento oficial del Día del Patrimonio Cultural, se realizará en San Fernando, en el Museo Casa Patronal de Lircunlauta a partir de las 11:00 horas.

Respecto a esto, el alcalde Luis Berwart agradeció a las autoridades regionales determinar que en su comuna se realizara el acto oficial, agregando que esto demuestra el interés de descentralizar las diferentes actividades que se celebran en la Región.

Para este 2015, el tema central de la celebración será “patrimonio y futuro”, el que busca invitar a la comunidad a reflexionar sobre el futuro del patrimonio y a recrearlo como parte de una herencia que debe ser entregada a las nuevas generaciones.

En otras actividades, destaca la feria gastronómica patrimonial denominada “En Palmilla estamos de Chancho Muerto”, que funcionará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en la mencionada localidad.

También se puede citar la reapertura del Museo Escolar Laguna de Tagua Tagua, en la comuna de San Vicente, que abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas; el recorrido “Vestigios de una batalla”, organizado por Sernatur, que comenzará sus actividades a partir de las 10:00 de la mañana. Además destaca la firma de entrega del usufructo de la estación de trenes de San Francisco de Mostazal que entregará EFE al municipio, el cual gestionará con el Consejo de Monumentos los recursos para su recuperación. El acto que se llevará a cabo a las 11:00 en la Corporación Cultural Mostazal.

Las actividades

El acto oficial se realizará en el Museo Casa Patronal de Lircunlauta, a partir de las 11:00 horas en la comuna de San Fernando.

“En Palmilla estamos de Chancho Muerto” es el nombre de la feria gastronómica patrimonial que se llevará a cabo en la comuna de Palmilla, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

A partir de las 9:00 horas, la comuna de San Fernando abrirá oficialmente su patrimonio cultural a la comunidad local y visitante. En la Casa Patronal de Lircunlauta, la apertura se extenderá hasta las 17:30 horas.

Traspaso de estación de trenes San Francisco de Mostazal de EFE a la municipalidad.

El concierto de mediodía, organizado por el Colegio Sagrado Corazón se realizará en Astorga 460, Rancagua, a partir de las 12:00 horas.

“Vestigios de una batalla” es el recorrido histórico programado por Sernatur en la capital regional. Comenzará a funcionar a partir de las 10:00 de la mañana.

La exposición Gonfoterios se realizará en el salón de actos Carmen Gallegos de Roble, en la comuna de San Vicente de T.T. Comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas.

La reapertura del Museo Escolar Laguna de Tagua- Tagua se llevará a cabo al interior de la Escuela Laguna. Su apertura al público se realizará a partir de las 12:00 horas y finalizará a las 18:00 horas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...