PUBLICIDAD
Portada

Asesinan a hombre en Codegua: Investigan si se trató de un hecho fortuito o por rencillas anteriores

MARTES, 26 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima, un hombre de 37 años, habría sido atacada por desconocidos en pleno centro de esta comuna.


PUBLICIDAD
La PDI se encuentra investigando el paradero de él o los presuntos autores del homicidio.

La PDI se encuentra investigando el paradero de él o los presuntos autores del homicidio.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua está tras el paradero de los responsables de la muerte de un hombre de 37 años, en pleno centro de Codegua.

Los desconocidos, según los antecedentes proporcionados por testigos, se movilizaban en un automóvil. Mientras que la policía civil investiga si este hecho se debió a presuntas rencillas anteriores o se trató de un hecho fortuito

“En horas de la noche se comunica la Fiscalía local de Graneros con nosotros para informarnos que en la vía pública, específicamente en avenida O’Higgins, transeúntes habían encontrado a una persona sin vida. Según  los primeros antecedentes, estaba lesionado por un arma de fuego”, indicó el jefe de la BH de Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

Con estos antecedentes, personal policial -junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional- llegaron hasta el lugar del homicidio, y al realizarle los peritajes al cuerpo de la víctima lograron determinar que un impacto en el estómago le causó la muerte al hombre de 37 años.

Los detectives registraron las primeras evidencias, que se sumaron a la declaración de testigos que se encontraban en el lugar. Según los primeros antecedentes -por circunstancias que se investigan- un vehículo se habría acercado a la víctima que estaba bebiendo alcohol en la vía pública, desde donde se realizaron una serie de disparos -al menos dos-y uno de éstos impactó  en el cuerpo del hombre, quien falleció en el lugar.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios señaló que “se habría provocado un pequeño intercambio de palabras (…) los sujetos se devuelven en el vehículo desde donde proceden a disparar en varias ocasiones hacia el individuo”, dijo Calderón.

Respecto a las posibles causas de este homicidio, el jefe de la BH manifestó que “en esta situación puntual nunca descartamos ningún hecho. Tenemos varias líneas investigativas y las vamos acotando, por lo tanto, estamos trabajando tanto como que este hecho sea circunstancial o que se trate de rencillas anteriores entre grupos rivales”.

La víctima, identificada como A.C.C., de  37 años, quien mantenía antecedentes policiales por el delito de lesiones, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes de rigor. En tanto, los detectives continúan investigando el paradero de los antisociales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...