PUBLICIDAD
Policial

Acusan a funcionaria de Gendarmería de agredir con gas lacrimógeno a mujer formalizada por parricidio

MARTES, 5 DE MAYO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según el abogado defensor, Luis Gómez, el Tribunal de Garantía instruyó una investigación para esclarecer los hechos.


PUBLICIDAD
La mujer habría sido agredida por una funcionaria de Gendarmería e internas de la cárcel de Rancagua.

La mujer habría sido agredida por una funcionaria de Gendarmería e internas de la cárcel de Rancagua.

Para la jornada de ayer estaba prevista la audiencia que determinaría si la mujer acusada de dar muerte a su hijo de tres años en Rancagua sería inimputable en la causa de parricidio, sin embargo, debido a que el peritaje aún no está listo se fijó una nueva audiencia. En medio de la acción judicial, el abogado defensor Luis Gómez denunció al Tribunal de Garantía una supuesta agresión por parte de una funcionaria de Gendarmería en contra de la mujer.

El representante de la mujer acusada de dar muerte a su hijo el pasado 13 de abril en su domicilio de avenida Baquedano, en Rancagua, informó que si bien la audiencia para determinar la inimputabilidad de la mujer estaba fijada para ayer, se cambió luego de una audiencia realizada el pasado 30 de abril y se fijó una nueva para el próximo 12 de mayo.

Al respecto, Gómez indicó que “se cambió la fecha porque faltó el peritaje que aún no está listo”, indicó y a esto agregó que “ese día hubo audiencia de cautela de garantía respecto a la mujer  porque ella había sido víctima de un abuso de parte de una funcionaria quien le habría arrojado gas lacrimógeno mientras se duchaba”.

Asimismo, el representante de la mujer de 25 años relató que “habría una segunda circunstancia (a la imputada), la dejaron sola en una celda con un par de internas para que la golpearan”, manifestó Gómez.

Si bien la mujer continúa en prisión preventiva, tras ser formalizada por la Fiscalía por su presunta participación en la muerte de su hijo de tres años, el Tribunal de Garantía de Rancagua instruyó una investigación para efectos de saber quién habría realizado esta conducta respecto a ella.

Conocidos los hechos, desde Gendarmería manifestaron que “el director regional, coronel Patricio Torres, destacó que al interior de la institución se está realizando una investigación para esclarecer los hechos denunciados por la imputada. Además se ordenó un sumario administrativo, el que aún está en curso y apenas conocidos los hechos se dio cuenta a la Fiscalía”.

El Ministerio Público investiga el ilícito de parricidio luego que la mujer diera muerte a su hijo, quien falleció producto de una asfixia por sofocación, gatillado aparente por una  depresión, ya que se encontraba  bajo un tratamiento médico y psicológico en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Baquedano. La mujer deberá permanecer en prisión por 50 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...