PUBLICIDAD
Deportes

‘Vitamina’ con Lezcano o sin él mantendrá el esquema para visitar a Audax

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Con la determinación tomada de no cambiar el 4-3-3, el DT decidirá solo a última hora la inclusión del extremo, que no logra superar del todo su desgarro.


PUBLICIDAD
Ayer el equipo tuvo su primer contacto con la superficie sintética.

Ayer el equipo tuvo su primer contacto con la superficie sintética.

Al menos 20 veces nombró a Gastón Lezcano el técnico de O’Higgins, Pablo Sánchez, en su última interacción con los medios de prensa que cubren el devenir del equipo celeste. La razón: el desgarro que lo sacó de circulación dos semanas de competencia y que, tras ser la figura del encuentro contra Cobresal, lo vuelve a situar como la gran duda para alinear desde el arranque este domingo al mediodía contra el necesitado Audax Italiano.

El delantero oriundo de San Nicolás durante la última práctica siguió al margen del grupo que inició los trabajos ayer en césped sintético y se mantuvo junto al resto de los descartados Hans Martínez, Hugo Droguett y Damián Lizio, trotando en las canchas de pasto natural.

“Estamos viendo como marcha la recuperación de Gastón Lezcano, él el otro día salió con una pequeña fatiga así que lo estamos cuidando y tratando que llegue de la mejor manera al partido, sabiendo que para nosotros es un jugador determinante. Hoy por hoy no podemos garantizar su presencia”, señaló Vitamina’ sobre el estado medico del que considera el jugador más decisivo en su esquema.

Sánchez buscará sumar el domingo recién su segunda victoria en condición de visitante con el buzo celeste.

Sánchez buscará sumar el domingo recién su segunda victoria en condición de visitante con el buzo celeste.

Sobre la decisión de esperar al ‘Gato’ hasta última hora, el rosarino argumentó que “si analizamos las estadísticas los partidos donde él no estuvo al equipo le costó un poco romper los esquemas rivales. No hicimos malos partidos, pero si nos faltó más impronta y eficacia a la hora de generar peligro, entonces es un jugador importante”.

La vez anterior sin Lezcano, O’Higgins cambió de esquema, situación que esta vez no ocurrirá, reconoció Pablo Sánchez. “Vamos a sostener el dibujo táctico, veremos con que pieza reemplazamos a Gastón en caso que no esté. Prefiero sostener el 4-3-3 si pidiéndole un esfuerzo a Sebastián y sin no contamos con Lezcano darle la posibilidad a Fabián Hormazábal”.

De todas maneras ‘Vitamina’ manifestó: “vamos a seguir esperándolo. Tuvimos la suerte por un lado de la postergación del partido por disposición de la ANFP, que nos permite dos días más para ver si se puede recuperar y llega bien”.

Aclaró eso sí que la duda es “analizar bien su regreso: si pensamos en una posible liguilla, debemos pensar si lo arriesgamos ahora o lo guardamos para una próxima etapa del torneo”.

Tras el buen nivel exhibido contra el puntero, ‘Vitamina’ no tocará el equipo. Vale decir Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Juan Fuentes, César Fuentes, Braulio Leal; Lezcano o Hormazábal, Pablo Calandria y Sebastián Pinto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...