PUBLICIDAD
Actualidad

Término de obras en avenida Membrillar se posterga hasta septiembre

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El director regional del Serviu también se refirió a los avances de este mega proyecto.


PUBLICIDAD
"Estamos calculando que podemos terminar por septiembre pero a junio ya debiéramos tener  un avance mayor", aseveró el director regional del Serviu.

«Estamos calculando que podemos terminar por septiembre pero a junio ya debiéramos tener un avance mayor», aseveró el director regional del Serviu.55

El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “la obra en principio estaba para junio, pero tuvimos algunos inconvenientes con el tema de las expropiaciones”.

Aunque el director aseguró que estos hechos “afortunadamente ya se solucionaron”, agregó que también se registraron problemas “con el tema de los trazados, hubo que hacer todo el cambio de las matrices -de gran diámetro- de agua potable y alcantarillado”.

“Nos encontramos con algunas sorpresas que no estaban en los planos originales: la existencia de redes que no estaban en ningún catastro, entonces eso significó adecuaciones, pero eso ya también se ha ido solucionando”, puntualizó.

El director regional de Serviu subrayó que estos “son temas propios de la intervención de ese tipo de obras, es imposible poder tener absolutamente todo identificado porque estás trabajando con obras que están bajo tierra”.

Consultado respecto a qué medidas se tomarán durante las fechas de Copa América que tendrán lugar en Rancagua, Cárdenas anunció que “yo creo que vamos a poder generar algún tipo de biotránsito que sea un poco más fluido por esos días”.

En esta línea, señaló que en la calle Membrillar «estamos con la construcción de veredas en el lado sur, y ahora estamos haciendo cortes específicos para poder hacer los últimos nudos de agua potable o las últimas conexiones   con el conector de aguas lluvia”, comentó.

El director regional reiteró que “estamos calculando que podemos terminar por septiembre, pero a junio ya debiéramos tener un avance mayor y –no me atrevo a asegurarlo ahora- pero algo especifico respecto de los desvíos de esos días”.

Finalmente Cárdenas adelantó que “van unas luminarias centrales con cableado subterráneo pero el resto es un tendido de alta tensión que va por el costado, y ese se corre a la vereda norte. Estamos esperando que la compañía vaya haciendo su traslado y ahí se va a ver realmente el avance de la obra”.

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...