PUBLICIDAD
Policial

Recuperan mallas de ferrocarriles desde una casa en Requínoa

SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las rejas pertenecientes a EFE fueron avaluadas en más de 900 mil pesos.


PUBLICIDAD
Las rejas fueron avaluadas en más de 900 mil pesos.

Las rejas fueron avaluadas en más de 900 mil pesos.

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró recuperar 15 paños de rejas del tipo “Acmafor” en un domicilio de Requínoa. Según la investigación, los elementos son de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y fueron avaluados en más de 900 mil pesos.

“Las personas que adquieren este tipo de mallas en el comercio informal están incurriendo en el delito de receptación, ya que dichas mallas no se encuentran en el comercio por ser fabricadas exclusivamente a la empresa EFE, la que tiene la función de prevenir accidentes y cruce de animales en la línea férrea”, indicó el jefe de Gebro Rancagua, comisario Marcelo Urrea.

De acuerdo a la información policial, los detectives se encontraban dando cumplimiento a diversos decretos judiciales, cuando se percataron que en una vivienda cerca de 15 paños de rejas del tipo “Acmafor” estaban siendo utilizadas como cierres perimetrales.

Los detectives tomaron contacto con la dueña de casa, una mujer de 47 años, quien al no poder justificar la tenencia de dichas mallas fue detenida en primera instancia y luego, por orden de la Fiscalía, fue apercibida a la espera de ser citada para declarar por el delito de receptación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...