PUBLICIDAD
Educación

Rector de Usach llama a no hacer más de lo mismo en universidad estatal de O'Higgins

DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Juan Manuel Zolezzi destacó que la universidad debe ser de calidad y un proyecto que represente mucho más de lo que tenemos hoy en el país.


PUBLICIDAD
Juan Manuel Zolezzi expuso ante el Core O'Higgins.

Juan Manuel Zolezzi expuso ante el Core O’Higgins.

Ante la comisión de Educación del Consejo Regional se presentó el rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, quien opinó sobre la creación de una universidad regional y compartió la experiencia de su casa de estudios en materia de educación profesional y técnica.

El rector destacó que la universidad debe ser de calidad y “un proyecto que represente mucho más de lo que tenemos hoy en el país. Además, debe apuntar hacia la clase mundial porque así la preocupación que hoy existe por dónde ubicarla o si hay alumnos o no, tendería a desaparecer. Pero si se hace más de lo mismo, vamos a tener similares resultados”.

Zolezzi también se refirió a la educación técnica, nombrando el proyecto de Centro de Formación Técnica (CFT) que su universidad planifica. “Conté la experiencia de qué estamos haciendo en la Región Metropolitana, qué características tiene, el sello que le estamos dando, y esto va a estar disponible para que pueda ser usado en otras regiones. Pero, nos interesa que O’Higgins pueda desarrollar su propio CFT con lo que piensa la gente de acá”, puntualizó.

 

P


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...