PUBLICIDAD
Actualidad

¿Por qué las mascotas se han transformado en un miembro más de nuestra familia?

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según los expertos, a través de los animales se inculcan responsabilidades y valores. Además, pueden ser una buena forma de tener compañía para quienes rehúyen la soledad.


PUBLICIDAD
La relación con los animales es una forma noble de tener un amigo constante a tu lado.

La relación con los animales es una forma noble de tener un amigo constante a tu lado.

Las mascotas han ganado un importante terreno en los hogares de los chilenos, principalmente porque los animales domésticos no generan grandes gastos para los bolsillos de las personas y su compañía aporta grandes beneficios afectivos como incondicionalidad y lealtad. Estas características han ayudado a que en la actualidad las mascotas sean consideradas parte de las familias .

Según los expertos, a través de los animales se inculcan responsabilidades y valores. Además, pueden ser una buena forma de tener compañía para quienes rehúyen la soledad. Estos también ayudan a disminuir los hábitos sedentarios.

La veterinaria María Antonieta Pérez explica que los beneficios son mayores sobre todo para los niños o las personas que tienen discapacidades de algún tipo, físicas o mentales. “Es un amor incondicional que está todos los días ahí para ti, cuando llegas del trabajo con los problemas diarios ellos no te dan preocupaciones. Están ahí siempre. Es una forma noble de tener un amigo constante a tu lado”, explica la experta.

Mascotas o hijos para formar una familia

Los medios se comunicación han influenciado en la humanización de los animales. A través de su publicidad hemos visto cómo día a día crece el mercado de alimentos, elementos personales y de salud para las mascotas, creando una concientización en las personas de los cuidados que deben mantener en la tenencia de estos.

Pero, ¿en qué momento este afecto, llegó incluso a reemplazar el cariño de un hijo? La modernización es una de estas explicaciones, porque en la actualidad las familias jóvenes buscan que sus vidas sean más “prácticas”. Hoy tanto hombres como mujeres dedican extensas jornadas de trabajo y sus metas son conseguir rápidamente una casa, un auto u otros bienes familiares, situación que con la llegada de un hijo se postergaría.

También los sueldos no han incrementado en el corto plazo, por ende, las familias ven que mantener a un niño es un gasto que no pueden sustentar. En cambio, los animales entregan cariño al igual que los hijos, pero no involucran mayores gastos, como educación, vestimenta, transporte, cuidado, etc.

Pérez, considera que las personas se dan cuenta de la problemática mundial, como por ejemplo, la poca sustentabilidad de los recursos naturales, escasez de alimentos, cambio climático, etc. “¿Te das cuenta que la especie humana no lo hecho bien y no te quedan muchas ganas de seguir en esas mismas circunstancias?. Es mucho más fácil, más llevadero seguir con tu vida con una mascota, y no con un hijo”, concluyó la profesional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...