PUBLICIDAD
Portada

Pena remitida para chofer de camión por dar muerte a maquinista y auxiliar de tren

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El conductor protagonizó un accidente de tránsito en diciembre de 2013 en la comuna de Requínoa.


PUBLICIDAD
El tren resultó destruido en su parte delantera luego de colisionar con el camión.

El tren resultó destruido en su parte delantera luego de colisionar con el camión.

Andrés Mundaca Parado, fue condenando a cumplir una pena de 61 días de pena remitida, luego que fuera hallado culpable de dos cuasidelitos de homicidio tras protagonizar en diciembre de 2013 un accidente de tránsito entre el camión que manejaba y un tren. Durante el juicio oral en su contra el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua lo absolvió de un ilícito de lesiones graves.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en los días en que se desarrolló el juicio oral en contra del conductor, la Fiscal Fabiola Echeverría, relató al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, que el pasado 4 de diciembre de 2013 el sentenciado  conducía un tracto camión cuando al llegar al cruce habilitado de Las Bandurrias, en Requínoa, ingresó al cruce ferroviario no respetando el disco Pare que se encontraba en la vía.

Producto de esto, quedó con su tolva en medio de la línea férrea obstruyéndole  el desplazamiento al tren de pasajeros que transitaba a esa hora, colisionado con la máquina que se dirigía hacia el sur. Tras el impacto fallecieron en el lugar Cristian Andrés Tapia Nilo, maquinista del tren y Luis René Opazo González, ayudante del maquinista y cerca de 20 personas resultaron lesionadas, una de ella de carácter grave.

Con estos antecedentes la Fiscalía inició la acusación en contra del chófer de dos cuasidelitos de homicidio y lesiones graves, sin embargo, del último ilícito fue absuelto por la terna de jueces compuesta por Álvaro Martínez, Roberto Cociña y Gladys Medina, tras considerar que no se daban los presupuesto de tal hecho.

Fue así que, furante la lectura de condena, los jueces sentenciaron a Andrés Mundaca a cumplir una pena de 61 de reclusión menor en su grado mínimo y a la suspensión de su licencia de conducir por el periodo de dos años desde que la sentencia quede ejecutoriada.

A esto, se agregó el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo que queda sujeto al control de Gendarmería de Chile por un año además de  penas accesorias, tales como  la suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de la condena.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...