PUBLICIDAD
Portada

Mujer acusada de parricidio habría asfixiado a su hijo antes de propinarle cortes en su cuello

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los exámenes tanatologicos del Servicio Médico Legal (SML) determinaron como la causa de muerte del menor una asfixia por sofocación.


PUBLICIDAD
La mujer fue derivada hasta el hospital del centro penitenciario para continuar con su tratamiento.

La mujer fue derivada hasta el hospital del centro penitenciario para continuar con su tratamiento.

Por 50 días deberá permanecer en la cárcel la mujer de 25 años formalizada por el delito de parricidio, tras ser acusada de dar muerte a su hijo de tres años y siete meses en Rancagua. La imputada, quien se encuentra  bajo tratamiento psicológico por una severa depresión, por orden del Tribunal deberá ser internada en el hospital del centro penitenciario para continuar con su tratamiento y así poder resguardar su seguridad.

“Formalizamos a la imputada por el delito de parricidio en virtud de los antecedentes que recopilamos. Se logró establecer que este hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana en el domicilio donde ella vivía junto a su madre y el menor. También se da cuenta que la muerte se habría producido por  una asfixia por sofocación y la imputada le propina, al menos, tres estocadas en la zona cervical”, señaló el fiscal Sergio Pérez.

De acuerdo al relato del fiscal al juez de Garantía, el pasado lunes 13 de abril -como era de costumbre- la madre de la imputada iba hasta la vivienda de su hija para verificar si ella y su nieto estaban bien, y así llevar al menor al jardín infantil. Sin embargo, al no tener respuesta se fue del lugar.

Horas más tarde, cerca de las 15 horas, la hermana de la imputada llegó junto a su pareja y al percatarse que nadie respondía en el domicilio, ingresaron a la vivienda por una ventana hasta el dormitorio de la mujer,  encontrando en la cama a la imputada junto a su hijo, este último ensangrentado y sin signos vitales. Luego de esto, denunciaron el hecho a Carabineros, quienes detuvieron a la mujer de 25 años por su presunta participación.

Estos antecedentes fueron entregados por la Fiscalía al juez Luis Barría, sumado a datos sobre una depresión que padecía la mujer y que era tratada desde el 2013, bajo un tratamiento médico y psicológico en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Baquedano.

Asimismo, se agregó que se encontraba con la tuición de su hijo desde hace un año, luego que el Tribunal de Familia se la otorgara ya que el padre del menor tenía la prohibición de acercarse a ella y al niño.

Con estos antecedentes, la Fiscalía imputó cargos y solicitó la prisión preventiva por considerarla un peligro para la sociedad, medida cautelar que fue otorgada por el magistrado.

Por su parte, la defensa de la mujer, el abogado Luis Gómez, manifestó que “mi representada no podría tener responsabilidad penal por los actos que se le imputan atendida a estas patologías que  presentan que es un grave trastorno psiquiátrico que impediría  obrar por su voluntad. En definitiva ella no tuvo la libertad  para decidir lo que hizo si es que lo hizo”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...