PUBLICIDAD
Ciudad

MOP: “No existen permisos para que se instalen vendedores o puestos en carreteras de alta velocidad"

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Reglamento de Concesión de la Ruta 5 Sur prohíbe que conductores se detengan en la carretera para comprar.


PUBLICIDAD
Peaje Angostura.

Peaje Angostura.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, abordó la situación de inseguridad que enfrentan automovilistas y vendedores en el sector del peaje Angostura ante la detención de vehículos en la vía para que sus ocupantes compren productos a los vendedores ambulantes.

“Sin duda se trata de un tema de alta complejidad, por lo mismo es que estamos constantemente monitoreando la situación con todas las partes», asegura el seremi, quien agrega que «dentro de lo que nos corresponde se fiscaliza, pero hay mucha gente que está trabajando sin los permisos adecuados”, dice la autoridad, quien de todos modos aclara que “estamos constantemente preocupados por la seguridad de todos, tanto de los automovilistas como la de los mismos vendedores”.

Por otro lado, el titular regional del MOP explica que “no existen permisos para que se instalen vendedores o puestos en carreteras de alta velocidad. Por lo mismo, la Dirección de Vialidad no ha otorgado ninguno. Solo existe la posibilidad de que estos trabajadores puedan ubicarse en las caleteras y esos permisos tienen que solicitarlos en los municipios respectivos”. En este sentido precisa que “lo importante es también poder generar conciencia de que es altamente peligroso ocupar las vías de alta velocidad para este tipo de actividades”.

Respecto de las medidas para evitar accidentes, Silva afirma que “en el caso del peaje Angostura estamos trabajando en conjunto para lograr un consenso que beneficie tanto a los vendedores como a los usuarios. Nuestro objetivo es evitar accidentes, pero a la vez generar condiciones apropiadas para que los vendedores puedan vender sus productos sin problemas”.

Añade que “bajo este contexto es que se está interviniendo la ruta a través del proyecto de terceras pistas. Esta obra contempla un sector especialmente habilitado para cerca de 100 puestos distribuidos en ambos lados de la carretera. La idea además es poder implementar baños, duchas, bodegas y mejorar de forma significativa las condiciones de aquellos que estén a cargo de un módulo”.

Por otra parte, también “se tiene contemplado paraderos para unos tres buses y sus pasajeros, de manera que ellos también tengan la facilidad de salir de la ruta de manera provisoria para comprar. Todo lo anterior tiene plazo de entrega para el 2016”, asegura el seremi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...