PUBLICIDAD
Actualidad

Mitzi Capriles ante negativa de Bachelet a recibirla: "En algún momento la vida nos va a juntar"

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Esposa de líder opositor de Venezuela conversó con El Tipógrafo sobre la realidad que vive su país. Explica que la falta de alimentos es "un golpe a diario al estómago del venezolano".


PUBLICIDAD
Mitzi Capriles junto a Patricio Aylwin y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición apresado en Venezuela.

Mitzi Capriles junto a Patricio Aylwin y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición apresado en Venezuela.

Mitzi Capriles y Lilian Tintori son dos dirigentes venezolanas cuyos esposos fueron encarcelados por el régimen del Presidente Nicolás Maduro. Ambas están en Chile en busca de solidaridad con la causa opositora venezolana y se han reunido con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, entre otros políticos. Mitzi Capriles está casada con Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, que está preso por conspiración, según aduce el gobierno bolivariano. En conversación con diario El Tipógrafo, la cónyuge de uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela agradece la solidaridad chilena y asegura que “el hecho de no haber visto a la Presidenta (Michelle Bachelet) en ningún momento significa que estemos encontrados, que no entendamos el momento que ella puede estar viviendo en su país. Entendemos que como Presidenta tiene infinidad de ocupaciones y no queremos hacer un punto de honor de ello”. Al respecto sostiene que “en algún momento, con el favor de Dios, la veremos. Sabemos que es una mujer sensible al horror que estamos viviendo nosotras como mujeres, como madres, esposas de presos políticos y en algún momento la vida nos va a juntar”.

Sobre la realidad de su país, explica que “hay una Venezuela cuyo pueblo no tiene el acceso debido a su alimentación básica. No estamos hablando de alimentos extraterrestres, estamos hablando de lo elemental para alimentarnos, tenemos que hacer enormes colas que en ningún momento -como se ha dicho desde el gobierno nacional- puede ser invento de la oposición. Es una realidad que afecta y que da un golpe a diario al estómago del venezolano”.

Mitzi Capriles afirma que “el pueblo venezolano ve todos los días un gobierno que insulta, un gobierno que se mete con cuanto país manifieste que no está de acuerdo en que la vida no esté siendo democrática”.

No obstante, la representante opositora asegura que “vamos camino a un cambio importante en nuestro país que se está gestando a través de la unión. La mesa de la Unidad Democrática hace un tiempo, quizás por factores exógenos, no estábamos lo unidos que debimos haber estado. Hoy por hoy digo que todos los líderes políticos opositores en el país estamos contestes que unidos podemos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...