PUBLICIDAD
Ciudad

Los desafíos del Hospital Regional: Puesta en marcha de nuevo edificio y acreditación

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015

“Resulta muy importante hacer un cambio integral, de prácticas, procedimientos, estilos, formas de comunicar y atender al usuario; el cambio debe generarse desde adentro”, destacó la directora del recinto de salud, Sonia Correa.


PUBLICIDAD

unnamed (5)La directora del Hospital Regional de Rancagua, Sonia Correa, recalcó la importancia de dos líneas de trabajo que son parte fundamental de su gestión: la puesta en marcha del nuevo edificio y el proceso de acreditación en calidad.

“Quiero reforzar que el cambio al nuevo Hospital es más que un traslado, constituye realmente el momento y la oportunidad de mejorar en todos los ámbitos de la gestión asistencial”, precisó la directora, quien agregó que “resulta muy importante hacer un cambio integral, de prácticas, procedimientos, estilos, formas de comunicar y atender al usuario; el cambio debe generarse desde adentro”.

La profesional espera que los funcionarios sean parte de “esta nueva manera de hacer las cosas, a partir de un modelo de gestión que pone al usuario y su familia en el centro de nuestras preocupaciones”.

“Estamos ciertos en las altas competencias que ponemos a disposición de la gestión con la incorporación de ustedes a los procesos clínicos y administrativos; sin embargo resulta clave humanizar la atención”, dijo.

Respecto a la acreditación, Sonia Correa señaló que “estamos en este proceso de tramitación, hemos ido superando etapas, cumpliendo gradual y satisfactoriamente los estándares que nos exige la autoridad para certificarnos en calidad, lo que nos permitirá atender patologías bajo condiciones mínimas de eficiencia, eficacia, seguridad y oportunidad hacia el usuario”.

La directora recalcó que la acreditación del Hospital Regional es un objetivo estratégico, que define planes de mejora e indicadores de control y evaluación en los procesos de gestión, “por tanto es un desafío que demanda involucrar y comprometer a todos los estamentos en su logro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...