PUBLICIDAD
Deportes

La Libcentro será el primer desafío del año para Tinguiririca San Fernando

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


TSF saltará al tablado del gimnasio del Instituto San Fernando este domingo para enfrentar a Español de Talca.


PUBLICIDAD
Tinguiririca jugará su tercera Libcentro.

Tinguiririca jugará su tercera Libcentro.

“Por un lado te da tranquilidad saber que vamos a jugar el campeonato de mayor nivel nacional, pero la ambición sigue siendo la misma. Nuestro plantel es joven y que quiere lograr grandes cosas.”

Las palabras del refuerzo Eduardo Marechal resumen las sensaciones que rondan en Tinguiririca San Fernando a horas de comenzar oficialmente la temporada, cuando reciban en el gimnasio del Instituto San Fernando, a las 19: horas del domingo,  a Español de Talca, por la primera fecha de la Zona Sur de la Libcentro de baloncesto.

En esta primera parte del año TSF no buscará el premio mayor en juego, como es el cupo deportivo para participar de la Liga Nacional del segundo semestre, debido que su proyecto la LNB clasificó como uno de los diez mejores que fueron franquiciados por periodo de un año.

Si el objetivo será regresar a las posiciones de privilegio a los energéticos que dirigen Cipriano Núñez. “Sabemos que el grupo del sur está muy fuerte, pero el primer objetivo es meterse dentro de los cuatro que clasificarán, y después ir escalando de a poquito para poder llevarnos al título”, destaca el ‘Lalo’.

Marechal, Franco Morales, Jorge Valencia, Cristián Jaramillo, son las nuevas caras más llamativas de una plantilla que cumplió con el proceso de renovación diseñado por el directorio que dirige Alejandro Riquelme, que tras estar ausente de la última LNB opto el camino de participar y ganar la Lideba ante retornar por la vía deportiva a la elite de los cestos nacionales.

Los rivales que tendrá TSF durante este primera semestre serán los viejos conocidos Español de Talca, Universidad de Concepción y Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, además de los equipos con menos recorridos como Municipal Quilicura, Municipal Santiago y Deportivo Liceo Curicó.

Los principales rivales a sortear para Tinguiririca son los talquinos y penquistas, quienes al igual que ellos ya tienen asegurada su participación para la Liga Nacional que arrancará en octubre.

Formato torneo

La fase zonal de la Libcentro se compondrán de 14 fechas. De los siete equipos en competencia avanzarán de ronda los primeros cuatro, quienes en la siguiente etapa se emparejarán con los mejores cuatro de la Zona Norte en llave de playoffs, al mejor de tres duelos.

Los vencedores de estos cruces darán vida al Top 4 Final de la Libcentro, torneo en sede única que, además, de revelar al nuevo campeón del certamen que reúne instituciones entre las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío, entregará dos pasajes para disputar el nuevo formato de la Copa Chile.

Campeón y segundo de la Libcentro jugará en otro cuadrangular contra los dos mejores de la Liga Saesa por el premio de representar en el verano del 2016 al básquetbol nacional internacionalmente en una nueva edición de la Liga de Las Américas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...